www.diariocritico.com

UPyD se abstendrá para propiciar la investidura del candidato socialista en Manzanares

lunes 08 de junio de 2015, 17:18h
UPyD ha asegurado que su concejal electo en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), Jerónimo Romero-Nieva, se abstendrá en la sesión de investidura del Consistorio manzanareño, alegando que "con ello se facilita el Gobierno por parte del partido que ha ganado las pasadas elecciones municipales".


En las pasadas elecciones el PSOE fue la fuerza más votada con ocho concejales mientras que el PP perdió su mayoría absoluta cayendo hasta los 6 ediles.

Además, UPyD, Ganemos y Asamblea Ciudadana de Manzanares obtuvieron otro representante cada uno.

Según ha informado UPyD en nota de prensa, este partido "lleva ocho años haciendo propuestas parlamentarias en el sentido de promover una ley electoral", recordando que son "el único partido que ha llevado al Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

El partido magenta ha manifestado que esa reforma "iría encaminada a promover una segunda vuelta electoral", manteniendo que "como esa aún no es una opción legislada, la posición se centra en facilitar que pueda gobernar la opción que ha ganado las elecciones".

En este sentido, ha comentado que este "es un voto coherente que no necesita negociación en base a ofertas y demandas y que deja así a las partes libres de ataduras o dependencias negociadas que, en muchos casos, son vistas por los ciudadanos más como un trueque o cambalache".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios