www.diariocritico.com

Comenzó Feria Taurina en Quito

El Juli y Albán cortan orejas en la Feria 'Jesús del Gran Poder 2007'

El Juli y Albán cortan orejas en la Feria "Jesús del Gran Poder 2007"

miércoles 28 de noviembre de 2007, 03:14h
El español Julián López "El Juli" y el ecuatoriano Guillermo Albán cortaron un oreja cada uno en la primera corrida de la tradicional Feria "Jesús del Gran Poder 2007", que comenzó hoy en Quito..
El español Julián López "El Juli" y el ecuatoriano Guillermo Albán cortaron un oreja cada uno en la primera corrida de la tradicional Feria "Jesús del Gran Poder 2007", que comenzó hoy en Quito.
En la corrida, el español Enrique Ponce escuchó un aviso en cada uno de sus toros, pero el público le supo premiar con ovaciones por su entrega torera ante toros desrazados.
Lleno en los tendidos hasta la bandera y con sol canicular comenzó la cuadragésima octava feria con un cartel de espectación y con toros que decepcionaron.
En medio de cerrada ovación cruzan el albero los españoles Enrique Ponce, de perla y oro; "El Juli", de fresa y oro, y Albán de azul marino y oro.
Se lidiaron toros de encaste español Domecq de "Huagrahuasi" primero, cuarto y sexto lugar, mientras que los de "Triana" lo hicieron en segundo, tercero y quinto lugar.
Los toros fueron variados de peso con promedio de 488 kilos, sosos, flojos de remos, sin transmisión y de juego noble.
Enrique Ponce tuvo en sus manos a "Largapuyas" y "Jerecillo" a los cuales les ejecutó dos faenas consentidas y mimadas en su embestida entre las palmas del respetable.
Pero Ponce, ídolo de la afición capitalina, luego de faenas de mucha sapiencia, tuvo el santo a las espaldas y con el descabello se le cerró a su enemigo el agujero occipeto-atloideo y vinieron los avisos uno en cada burel, pero también las palmas del respetable a su entrega torera.
"El Juli" con su primero "Pandillita" estuvo voluntarioso con el percal y la flamula para faena de aliño y despacharle al segundo viaje. Recibió palmas.
Con su segundo toro, "Ejecutivo", fue aplaudido con el capote por verónicas y chicuelinas. Faena que brindó al respetable para iniciar de hinojos por alto entre oles y música.
Faena que la arrancó al toro en sus embestidas sosas por derechazos, naturales, molinetes de hinojos, circulares, para dejar estocada entera con hemorragia.
Dobla su enemigo y lo acaba el cachetero al cuarto golpe. Oreja y vuelta al ruedo entre aclamaciones.
El torero de la tierra, Guillermo Albán, ratificó ante toros mansos que es un torero de la montera a las zapatillas. Supo pelearles las palmas a sus compañeros de subidos quilates, ante el toro que es el que pone a cada cual en su sitio.
Con su primero, "Retoñito", fue aplaudido con el percal por verónicas rematadas con larga cordobesa, faena que brinda al público iniciando en tablas por alto, derechazos y naturales en series entre música del pasodoble "Sangre Ecuatoriana".
Propinó derechazos en redondo e invertidos al toro que se raja sin querer dar pelea para estocada entera, caída. Dos descabellos y un aviso. Ovación al tercio.
Cerró el festejo "Remador", al que Albán le cuajó una faena de mucha entrega y calidad con el percal y la muleta a las embestidas sosas, sin transmisión, pero sacándole el máximo partido entre música y oles del publico que gritaba "Ecuador, Ecuador", y remata con unas bernardinas.
Estocada atracándose de toro y cogido espectacularmente sin otras consecuencias que el susto y algunos golpes. Oreja con petición de una segunda que no concede la Autoridad.
Mañana continúa la feria en la plaza Quito al mediodía con el Festival de Beneficencia con novillos de Carlos Manuel Cobo (3) y Trinidad (3).
Participarán el rejoneador Joao Moura y el matador Víctor Méndez, de Portugal.
Además, los matadores españoles Eduardo Dávila Miura, Pepe Luis Vázquez, y los ecuatorianos Juan Francisco Hinojosa y Álvaro Samper.
Por la noche, en la plaza "La Belmonte", del centro histórico de Quito, se desarrollará el III Festival de la Virgen de La Esperanza de Triana, con novillos de "Huagrahuasi" y "Triana", para el cartel de mano a mano entre los españoles Juan Serrano "Finito de Cordoba" y Javier Conde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios