www.diariocritico.com
Arranca el #AquaeCAMPUS 2015 dedicado a la revolución de las ideas
Ampliar

Arranca el #AquaeCAMPUS 2015 dedicado a la revolución de las ideas

martes 09 de junio de 2015, 10:56h
La II Edición del Premio Innova 2015 abre su plazo de presentación con tres nuevas categorías: Innova Sostenible, Innova Social e Innova Emprende. Los galardones oscilan entre los 500 y los 2000 euros.
Fomentar la economía circular tiene premio. Coincidiendo con el Aquae Campus 2015, Fundación Aquae lanza la II Edición del Premio Innova Aquae, que este año lleva por lema La Revolución de las ideas. Los galardones van dirigidos a emprendedores e investigadores que aportan soluciones, proyectos, ideas y prácticas beneficiosos con el agua, contribuyendo a crear un desarrollo sostenible en sus tres facetas económica, social y medio ambiente, favoreciendo a su vez una economía circular frente a la economía lineal tradicional. Fundación Aquae lanza esta nueva edición del Premio con importantes novedades, ya que amplía el número de categorías para también premiar aquellos proyectos que tienen una dimensión social, y a los que todavía son sólo una idea.

En esta nueva edición del AQUAE CAMPUS 2015, la Fundación Aquae tiene la voluntad de recoger y reflejar a través de su web y redes sociales las últimas ideas y tendencias en el campo de los recursos naturales, científicos y ciudadanos y cuyo objetivo principal sea el de poner en valor la sostenibilidad en el desarrollo social, económico y ecológico. Con este objetivo, ha creado una nueva zona web con contenido que irá actualizando en el que destaca: la renovación del Aquae Blog, con posts en formato video; la emisión de entrevistas en profundidad en Aquae TV; una zona Experimenta con juegos interactivos, y una galería digital que reúne una muestra del arte del siglo XXI: Art Gallery.Asimismo, renueva su concurso Árbol de la Vida, en el que la ciudadanía global puede participar enviando un mensaje en pro del desarrollo sostenible. Se puede acceder a Aquae Campus a través dehttp://www.fundacionaquae.org/campus

Segunda edición de Premios Innova

Pero sin duda uno de los protagonistas de este Campus es el Premios Innova Aquae, y que en la convocatoria que ahora se abre, se divide en tres categorías.

Innova Sostenible: a esta categoría pueden presentarse proyectos comercializados que no lleven en el mercado más de 30 meses y contribuyan a una economía circular.

Innova Social: a la que pueden presentarse proyectos que integren un componente genuinamente social.

Innova Emprende, que quiere impulsar un proyecto en su fase inicial, en la que se participará vía pitch o pechakucha.

Pueden optar al premio todos aquellos empresarios/as, emprendedores/as e investigadores/as que participen con un proyecto o producto que contribuye a crear un desarrollo sostenible en las líneas que queda expresado más arriba. Cada participante podrá presentar un máximo de tres solicitudes. El proyecto tiene que ser original, creativo e innovador y debe promover el desarrollo sostenible y el cuidado al agua y medio ambiente en cualquiera de los ámbitos de la vida humana. El galardón es de 2.000 euros y, en el caso de Innova Emprende, de 500 euros y mentoring de expertos. El plazo de presentación, todo se hace vía web campus www.fundacionaquae.org/campus, finaliza el 7 de septiembre de 2015.

Nuevo Premio Diseña Aquae

Además,Fundación Aquae pone en marcha un nuevo galardón dirigido a mentes creativas: el Premio Diseña Aquae, para animarles a diseñar el que será el Cartel Aquae Campus 2015. Además, la propuesta ganadora se premiará con 1.000 € en metálico. El plazo de participación acaba el 1 de septiembre.

El AQUAE CAMPUS que arranca hoy 5 de junio, con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente a cuya efeméride rinde tributo, tendrá un momento destacado con motivo de la Cumbre de Naciones Unidas en Nueva Yorkde septiembre que será cuando se definan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y finalizará en diciembre tras la Cumbre del Clima de París. Además, como en la convocatoria 2014, el Campus reunirá a emprendedores, innovadores, creativos, científicos y ciudadanía en torno a un evento participativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios