www.diariocritico.com
Este viernes arranca GreenWeekend Madrid, un encuentro para emprendedores verdes

Este viernes arranca GreenWeekend Madrid, un encuentro para emprendedores verdes

martes 09 de junio de 2015, 13:28h
Aquae Fundación y Ecovidrio apoyan esta III edición que reunirá ideas y proyectos de emprendedores que luchan por mejorar el medio ambiente a la vez que generan negocio y empleo verde.

Enviroo celebra a partir de este viernes la III edición de GreenWeekend Madrid. El Centro de Coworking utopic_US situado en la c/Colegiata 9 acogerá del 12 al 14 de junio un encuentro que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos medioambientales para promover la economía y el empleo verde. Durante la jornada tendrán lugar presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores, networking y mucha motivación para lanzar proyectos verdes.

El viernes 12 de junio a las 17h de la tarde los emprendedores contarán sus ideas y proyectos, se votarán entre todos y se harán grupos con las ideas finalistas. A lo largo de todo el sábado y el domingo por la mañana se trabajará cada proyecto con ayuda de mentores y ponentes que darán charlas sobre modelos de negocio y financiación.

El domingo por la tarde un jurado de expertos premiará los mejores proyectos para que se puedan seguir desarrollando.

Para Aquae Fundación, la celebración de Greenweekend “ratifica el apoyo que la entidad busca ofrecer al emprendimiento en un sector especialmente atractivo, con proyectos que tendrán un impacto positivo en el medio ambiente y generarán además empleo de calidad”.

Desde Ecovidrio, el apoyo demuestra un compromiso profundo por el emprendimiento y la sostenibilidad, en una entidad dedicada a un sector tan importante para el medio ambiente y el empleo verde como es el reciclaje de vidrio.

La participación será gratuita para los emprendedores gracias al apoyo de estas dos entidades, que pretenden ayudar a cualquier persona a emprender, a desarrollar su propia empresa y a generar empleo local y verde.

Greenweekend se ha desarrollado hasta el momento en ocho ciudades españolas a los que han asistido cerca de 400 emprendedores y en los que se han lanzado más de 30 proyectos sostenibles.

Greenweekend es ideal para emprendedores verdes que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio. Una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana. La ocasión perfecta para personas con espíritu emprendedor que tengan ideas o busquen inspiración.

Para apuntarse a Greenweekend Madrid basta con visitar

http://madrid.greenweekend.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios