www.diariocritico.com
IU 'sumará' en la modificación de la Ley Electoral que impulsará García-Page
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

IU 'sumará' en la modificación de la Ley Electoral que impulsará García-Page

martes 09 de junio de 2015, 15:06h
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretario regional del partido, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario este martes de que la opinión de IU compute en la modificación de "la reglas del juego" en la Comunidad Autónoma, es decir en la reforma de la Ley Electoral.
Emiliano García-Page se ha reunido con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, pero antes del encuentro dejaba patente ante la prensa su opinión sobre la Ley Electoral regional que, dice, es "un atropello democrático en el fondo y en la forma".

"Es inevitable abrir un debate que será sosegado y que tiene que producirse con el mayor consenso posible", ha dicho.

"Mi voluntad es la de sumar todas las complicidades, institucionalmente hablando, posibles. Sabiendo que hay un límite muy evidente, que es el ámbito constitucional, el estatutario, las reglas del sentido común y, sobre todo, el cumplimiento estricto de la legislación en materia económica y financiera", ha argumentado.

Modificar la ley "de una vez por todas"

Daniel Martínez por su parte, ha dicho que es necesario modificar la Ley Electoral en Castilla-La Mancha "de una vez por todas y en coherencia" con las propuestas que tanto el PSOE como Podemos o IU llevaban en sus programas electorales.

"No se puede usar la ley electoral como un instrumento más del presidente de turno. Por cierto, que su ley electoral le ha ido muy mal a Cospedal, porque 100.000 votos de derechas se han ido a Ciudadanos y se ha quedado fuera de las Cortes y a ella le deja fuera de la Presidencia, afortunadamente", ha defendido.

A juicio de Martínez, no es "justo" que, en base a la actual normativa, Ciudadanos, con casi 100.000 votos, no haya obtenido representación en Castilla-La Mancha o Podemos solo haya sacado dos diputados, incidiendo en la necesidad de dotar a Castilla-La Mancha de una ley "democrática, que dé cohesión" y, sobre todo, "no haya que modificarla cada cuatro días".

De igual modo, se ha mostrado partidario de modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para adaptarlo a la "realidad" de la región y de hacerlo por medio de un referéndum como propone Podemos.

En este sentido, ha recordado que cuando el expresidente de la región, el socialista José María Barreda intentó reformar el Estatuto, IU ya propuso consultar a los ciudadanos, una opción que "no tiene que preocupar si es dialogada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios