www.diariocritico.com
Elcogas podría acumular pérdidas de 30 millones en 2015
(Foto: EP)

Elcogas podría acumular pérdidas de 30 millones en 2015

martes 09 de junio de 2015, 15:26h
Las pérdidas acumuladas por la empresa Elcogas a lo largo del primer cuatrimestre de 2015 alcanzan los nueve millones de euros, según consta en la información, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la Dirección de la empresa ha presentado con fecha a mes de mayo a sus accionistas --Endesa, Iberdrola, EDF y Enel--.


Las pérdidas totales de Elcogas a final de año podrían rondar los 30 millones, una cifra equivalente a los incentivos ofrecidos por el Ministerio de Industria para el periodo 2015-2018, que solo alcanzarían para cubrir las pérdidas de este ejercicio si la evolución siguiera en el mismo sentido.

La empresa calificó el pasado mes de mayo como "insuficiente" la propuesta del departamento que dirige José Manuel Soria, y puso el acento en que estas ayudas no aseguraban la viabilidad económica de la planta de Puertollano.

Estos incentivos se recogían en la Orden Ministerial por la que se regula el Mecanismo de Capacidad para la Mejora Medioambiental en Determinadas Instalaciones de Producción de Electricidad, y en cuya redacción de 17 de abril recoge una disposición adicional única que afectaría a la central de Elcogas.

En su día, la empresa aseguró que la retribución era "insuficiente" por considerar que estaba "equiparada económicamente al resto de centrales de carbón".

Tal y como Elcogas hizo público a finales de 2014, su planta de Puertollano cuenta con una tecnología de gasificación de ciclo combinado que implica un mínimo impacto ambiental pese al combustible que emplea, pero que encarece la energía producida, con un coste medio de producción que supera los 90 euros por Megawatio, frente a un precio medio en el mercado cercano a los 40 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios