www.diariocritico.com
Condolencias desde Castilla-La Mancha por la muerte de Pedro Zerolo
(Foto: EP)

Condolencias desde Castilla-La Mancha por la muerte de Pedro Zerolo

martes 09 de junio de 2015, 15:57h
La muerte del socialista madrileño Pedro Zerolo que ha luchado en los últimos meses contra un cáncer ha suscitado mensajes de condolencia desde Castilla-La Mancha.


La secretaria general del PP y presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su pésame y el del Partido Popular por el fallecimiento del socialista Pedro Zerolo.

"En estos tristes y duros momentos, quiero hacerte llegar en nombre del Partido Popular y en el mío propio, nuestro más sincero y sentido pésame por la pérdida de Pedro Zerolo, uniéndome al dolor de todo el Partido Socialista Obrero Español", reza en el telegrama que Cospedal ha enviado a Sánchez.

También el Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha manifestado su "tristeza y pesar por la pérdida, del militante y activista LGTB y secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Federal, Pedro Zerolo, que sin duda ha sido el referente histórico de la lucha por la consecución de derechos e igualdades para gais, lesbianas y transexuales. Y también lo ha sido internacionalmente desde su trabajo en colectivos sociales, políticos y culturales".

Los socialistas castellano-manchegos han defendido que "sin duda Zerolo ha sido uno de esos ejemplos de persona que con su trabajo, han cambiado y ampliado las libertades y derechos, ya no solo de un grupo concreto, sino de toda una sociedad".

"Con su dedicación, nos ha demostrado que aquello que en un momento dado pueda parecernos utópico e imposible, se puede alcanzar desde el compromiso y la convicción que un mundo mejor siempre es posible. Gracias Pedro. DEP", han concluido.

Bolo-Bolo lamenta "profundamente" el fallecimiento

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de Castilla-La Mancha Bolo-Bolo ha lamentado "profundamente" la muerte del diputado electo a la Asamblea de Madrid por el PSOE, Pedro Zerolo, al que ha definido como su "compañero activista".

Bolo-Bolo, en una nota de prensa, ha enviado también sus condolencias "a su marido Jesús, sus familiares, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), al PSOE y a todos los activistas y defensores de los derechos humanos a quienes tanto enseñó y apoyó".

El colectivo ha destacado que debe "mucho" a Zerolo siendo "quien lideró la consecución de los derechos y de la igualdad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y sus familias que hoy por hoy se pueden disfrutar en España, ejemplo para la conquista de los mismos en otros estados del mundo".

La asociación ha finalizado agradeciendo al fallecido haber sido quien fue "en la historia de este país" y asegurando que "su nombre estará escrito en ésta como el hombre que lideró la consecución de la igualdad y recuperó la dignidad" de este colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios