www.diariocritico.com
El Gobierno asegura que si el PSOE pacta con Podemos 'volverán a arruinar España'
Ampliar
(Foto: EFE)

El Gobierno asegura que si el PSOE pacta con Podemos "volverán a arruinar España"

martes 09 de junio de 2015, 16:59h
El Gobierno se enroca en su 'estrategia' del ataque sin tregua al que sigue siendo su principal rival: el PSOE. Después de que el número 2 de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cargara duramente contra el líder socialista, Pedro Sánchez, a quien acusó de "hacer marionetismo político" al haber acudido el pasado viernes a almorzar con el presidente Mariano Rajoy con el único propósito de "ganar puntos". Este martes, ha sido la vicepresidenta la que ha lanzado un nuevo ataque contra los socialistas ante los posibles pactos con Podemos. "Cuando hagan sus pactos, piensen que una vez arruinaron España y ahora parecen dispuestos a pactar para volver a hacerlo", y es que según ha manifestado, si el PSOE pacta con Podemos, pondrá en evidencia que ya no son alternativa de Gobierno sino que se están convirtiendo en un "partido alternativo".
"Cuando hagan sus pactos, piensen que una vez arruinaron España y ahora parecen dispuestos a pactar para volver a hacerlo. Ése es el PSOE en el que ustedes están trabajando", ha espetado Sáenz de Santamaría al secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López.

La vicepresidenta y López se han cruzado duros reproches durante la sesión de control de la Cámara Alta. "Ustedes hundieron España y se está levantado con el esfuerzo de los españoles y el afán de este Gobierno", ha manifestado la 'número dos'.

Previamente, el secretario del Grupo Socialista en el Senado ha señalado que da la impresión de que el Ejecutivo del PP ha entrado "en pánico" tras las elecciones, "exagerando la estrategia del miedo" y "culpando" a la política de comunicación, cuando a su entender los resultados se deben a sus recortes, la "amnistía fiscal bochornosa", la "financiación irregular" del PP.

"No tiene que ver con lo que dicen y cómo lo dicen, sino sencillamente con lo que hacen", ha enfatizado López, que ha recalcado que España tiene la misma tasa de paro que cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa. Por eso, ha dicho que lo mejor que puede hacer el presidente es firmar el decreto de convocatoria de elecciones para que se vayan a la oposición y "se corrijan" las políticas que han estado aplicando.

Sáenz de Santamaría ha recordado al PSOE que el PP cogió el país en recesión y ahora crece al 3 por ciento. Es más, ha dicho que entonces, con los socialistas, "se iban al paro 4.000 personas y ahora cada día salen del paro 3.000".

La 'número dos' del Gobierno ha subrayado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "hundió" España, que se está "levantando con el esfuerzo de los españoles y el afán" del Gobierno de Rajoy. "Somos ese Gobierno que ha devuelto la confianza a este país --ha enfatizado--. Y somos ese país al que el FMI y la Unión Europa ponen como ejemplo de cómo se hacen bien las cosas".

En este contexto, ha criticado que el PSOE lo que quiera hacer es pasar de ser el "principal partido de la oposición a ser el principal promotor de la izquierda radical" con sus pactos postelectorales. A su juicio, del Partido Socialista "se exige otra altura de miras y otra altura política".

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reprochado al PSOE que pacte con partidos que "creen que hay algunas leyes justas y otras injustas y que unas deben cumplirse y otras no", en referencia a las declaraciones de la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau sobre esta cuestión y al pacto de su formación, BComú, con el PSC.

En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario socialista del Senado, el ministro ha precisado que el Gobierno cree, por contra, en "el imperio de la ley" no cómo hacen "algunas formaciones" con las que parece que los socialistas están "cercanos a formar gobierno". Catalá ha rechazado las críticas vertidas por el senador del PSOE Antonio Julián Rodríguez Esquerdo sobre la falta de independencia del poder judicial y le ha recordado que no fue su Ejecutivo quien "enterró a Montesquieu y a la separación de poderes".

"Fue un ilustre socialista quien hizo esta consideración hace ya algunos años", ha asegurado en referencia a Alfonso Guerra, a quien se atribuye la frase en relación con la Ley del Poder Judicial promovida en 1985. También ha reprochado al principal partido de la oposición las referencias a la "causa general" contra el PSOE andaluz que muchos de sus miembros achacan a la juez Mercedes Alaya, instructora de los ERE.

El ministro se ha referido también a un informe elaborado por la Comisión Europea en el que se critica la excesiva dependencia de los jueces y ha precisado que ha remitido una carta a la comisaria encargada de Justicia, con la que se reunirá en los próximos días para contrastar los datos empleados en el estudio. "Quizá los datos son antiguos, quizá en el tiempo en el que gobernaba el PSOE, podía dudarse de la independencia judicial, ahora, desde luego, no", ha dicho. Según el ministro, el sistema constitucional y el ordenamiento jurídico garantizan la independencia judicial. "Creo que podemos transmitir que en España existe un poder judicial profesional e independiente", ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios