www.diariocritico.com
El acuerdo PSOE-Podemos para que Page sea presidente, más cerca
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El acuerdo PSOE-Podemos para que Page sea presidente, más cerca

En una nueva reunión, ambas formaciones cierran posiciones sobre el Plan de Emergencia Ciudadana y transparencia en la Contratación Pública

martes 09 de junio de 2015, 18:13h
Los representantes de los equipos de contacto de Podemos y PSOE han vuelto a dialogar este martes en una reunión que ha ocupado más de cinco horas y que ha servido para llegar a un acuerdo en cómo debe de ser la tramitación jurídica para la declaración del Procedimiento de Emergencia Ciudadana y en las medidas de transparencia en la contratación pública.



Estas eran dos de las tres condiciones para que Podemos apoye la investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha que quedaron por resolver tras la primera toma de contacto de ambas formaciones este lunes, y en estos momentos solo queda uno de los puntos del Plan de Rescate Habitacional propuesto por el partido que dirige José García Molina, como es la llamada Ley de Sobreendeudamiento.

Según argumentan PSOE y Podemos en sendas notas de prensa, esta normativa sigue sin tener una solución jurídica de consenso, y la forma de poner en marcha este procedimiento será tratada en la próxima reunión entre las dos formaciones. En el encuentro de este martes también se han llegado a acuerdos en los plazos concretos para desarrollar cada una de las 12 medidas básicas, a excepción de dicho aspecto del Plan de Rescate Habitacional.

A pesar de ello, se han mostrado "discrepancias" en alguna de las cifras genéricas manejadas como soporte presupuestario para alguna de estas propuestas.

Por otro lado, las dos formaciones han convenido crear una comisión general para realizar un seguimiento del acuerdo que se dividirá en tres subcomisiones que estudiarán el desarrollo de los tres bloques que engloban a las 12 medidas: Rescate Ciudadano, Transparencia y participación y Estatuto de Autonomía.

Quedan también por acordar cuestiones referidas a la lucha contra los desahucios, cuestiones que se afrontarán en próximos contactos.

Page: el pacto está "bastante definido"
El propio Emiliano García-Page confirmaba este martes, antes de reunirse con el coordinador regional de Ciudadanos, que el pacto por el que Podemos apoyará su investidura para liderar el Gobierno autonómico está "bastante definido", después de que este mismo martes se haya llevado a cabo una segunda reunión formal donde se han llegado a acuerdos sobre transparencia y rescate ciudadano.

García-Page ha dicho que "en lo esencial" el pacto "está más que despejado", y que será la próxima semana cuando se retomen las negociaciones.

"Podemos lo tiene igual de claro. No habrá coalición ni responsabilidad de Gobierno para Podemos y será un Gobierno monocolor con apoyos parlamentarios", ha indicado.

Ha dicho igualmente que la negociación "no está siendo dura", recalcando que "desde el primer momento" ambos partidos tienen "una posición nítida de cambiar la Comunidad Autónoma, y eso es lo importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios