www.diariocritico.com
El Parque de Segóbriga trasladará a sus visitantes a la antigua Hispania
(Foto: JCCM)

El Parque de Segóbriga trasladará a sus visitantes a la antigua Hispania

miércoles 10 de junio de 2015, 14:00h
Dentro del Programa Segóbriga Colabora, dentro del Plan de Explotación turística y de ocio del Parque Arqueológico de Segóbriga impulsado por la Diputación de Cuenca, este sábado, 13 de junio, el yacimiento segobrigense acogerá la segunda jornada 'La Vida Cotidiana en Hispania' organizada por las asociaciones culturales Segóbriga y Urcela.


El objetivo de esta jornada es mantener la actividad de difusión y divulgación del gran valor del parque arqueológico, en este caso a través de actividades y recreaciones que muestran cómo fue la vida en la España romanizada, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

Las distintas actividades programadas se dividen entre las dependencias del parque y la localidad de Saelices y, como puntos más llamativos de la jornada, destaca la visita guiada al conjunto arqueológico y una recreación histórica de la vida militar civil de la Roma de los siglos IIII dC con la Legio XIIII G.M.V. del grupo A. C. y Experimental 'Antiqva Clío'.

El programa comenzará a las 11.00 horas en el parque con una visita guiada al yacimiento arqueológico de Segóbriga, a las 12.30 horas en la arena del anfiteatro dará lugar el inicio de la Recreación de la vida civil y militar en Hispania, con lo que se dará por finalizada la sesión matinal, sobre las 13.30 horas.

Ya por la tarde las actividades se trasladan a Saelices donde a las 18.30 el Centro Cívico acogerá la conferencia Vestuario y cosmética en Hispania a cargo de Arantxa Monteagudo, licenciada en Derecho, que colabora de la UNED y experta en recreación histórica.

Mientras tanto, en el Salón Multiusos de las Escuelas viejas darán comienzo los talleres de juegos romanos para niños, a cargo de miembros del grupo de recreación histórica Antiqua Clio. Una hora más tarde, a las 19.30 horas, en la Plaza del Parador se impartirá el taller de cocina romana y gustatio, a cargo de la A. C. Urcela y en ese mismo escenario, pero a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar una nueva recreación de la vida civil y militar en Hispania.

La participación en estas actividades es gratuita con la entrada ordinaria del parque y el aforo máximo es de 300 personas. Esta jornada se ha podido organizar gracias a la colaboración de los responsables del Parque, de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Cuenca, los ayuntamientos de Saelices y Uclés, Dionysos, Instituto de teatro clásico de Castilla-la Mancha, Asociación de Mujeres Virgen de los Remedios, la D.O. Vinos de Uclés, y la Asociación Cultural Antiqua Clio Legio XIIII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.