www.diariocritico.com
Cifuentes confirma un 'principio de acuerdo' con C's para presidir Madrid
Ampliar
(Foto: EP)

Cifuentes confirma un "principio de acuerdo" con C's para presidir Madrid

Rivera justifica los acuerdos de Ciudadanos: "Hemos conseguido que se apueste por una regeneración democrática"

miércoles 10 de junio de 2015, 21:55h
Las negociaciones entre PP y Ciudadanos para lograr un acuerdo de Gobierno que lleve a Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid avanzan y la candidata popular ya habla de "principio de acuerdo". Han cerrado tres reuniones más para los próximos días.

Tras la reunión que han mantenido este miércoles PP y Ciudadanos, Cifuentes ha explicado que faltarían por cerrar dos aspectos: la limitación de los cargos del Gobierno regional a ocho años y la celebración de primarias. En concreto, concretar a qué personal afectaría la limitación de los mandatos y la fórmula para la realización de primarias. "Coincidimos en el compromiso pero estamos avanzando en cuál es la fórmula más idónea", ha asegurado Cifuentes sobre este último aspecto, las primarias, a las que siempre se ha resistido el PP. Además, en el documento inicial de 10 puntos presentado por Ciudadanos con medidas de "regeneración" política se han sumado más ligados a la transparencia, a propuesta del PP, que también se están debatiendo.

Se trata de "cuestiones de matiz que se pueden solventar en los próximos días", ha dicho la que previsiblemente será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Ahora continuarán las negociaciones, para lo que se han cerrado más reuniones el próximo viernes y el lunes y el jueves de la próxima semana. Una vez cerrado este primer acuerdo, las negociaciones pasarán "a la siguiente fase de propuestas concretas sobre el programa electoral", ha indicado.

Cifuentes también ha asegurado que no se han marcado una fecha límite para cerrar el acuerdo. El reglamento de la Asamblea de Madrid establece que la presidenta, que desde este martes es Paloma Adrados, tiene que convocar en un plazo máximo de 15 días un pleno de investidura. Si el candidato no consigue mayoría absoluta, se convocaría otro en 48 horas. A partir de ese momento, la Asamblea tiene dos meses para elegir presidente antes de la convocatoria de unas nuevas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios