www.diariocritico.com
El PSOE teme que Cospedal deje el presupuesto 'tiritando'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PSOE teme que Cospedal deje el presupuesto "tiritando"

jueves 11 de junio de 2015, 12:46h
La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha expresado "miedo" de que la presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal, deje el presupuesto regional para este ejercicio "tiritando, cuando no en la UVI", si sigue adelantando pagos en los Consejos de Gobierno que sigue celebrando.


En rueda de prensa, Guadalupe Martín ha dicho que este proceder del Ejecutivo saliente "no es limpio", pues un Gobierno funciones "no debe tomar decisiones que comprometen al siguiente".

"El relevo ha de ser leal, razonable y digno, si es que a esta presidenta le queda un resquicio de dignidad", ha defendido la parlamentaria nacional socialista, para quien Cospedal "no ha asumido todavía que no va a gobernar" y por ello "no juega limpio".

A renglón seguido, Martín ha rebatido las declaraciones de la todavía presidenta regional, que este miércoles defendió que "el trabajo bien hecho nunca es en balde" y ha lamentado que llegase al Gobierno regional "mintiendo y se vaya mintiendo con ganas".

Según la diputada toledana, la presidenta 'popular' presume de haber creado empleo, pero desde que gobierna el PP en la región hay 50.000 parados más, añadiendo que Cospedal "ha batido el récord" de destrucción del sistema educativo, pues en Castilla-La Mancha hay 7.200 docentes menos y un 28 por ciento de fondos menos para este área. De igual modo, ha proseguido Martín, ha batido el récord de familias en situación de pobreza, que en la región alcanza ya el 30 por ciento, de recortar el presupuesto en sanidad, pues lo ha reducido en 15 por ciento. y en servicios sociales, destinando 1.000 millones de euros menos que el Ejecutivo anterior.

A su juicio, el PP también ostenta "el récord más absoluto en demoler como nadie Ley de Dependencia" pues, a días de que deje el Gobierno, en Castilla-La Mancha hay 30.000 expedientes de dependencia sin resolver, 5.516 personas sin valorar y más de 9.000 dependientes que habiendo sido valorados no tienen reconocida la prestación.

"Pero además sigue haciendo trampa en las cifras para sacar datos positivos", ha lamentado la diputada socialista, quien ha desmentido que el Ejecutivo del PP, como defendió Cospedal el Día de la Región, haya atendido a 10.000 dependientes más, porque son 11.400 los castellano-manchegos que han perdido el derecho a ser atendidos.

"La verdadera herencia que deja son 6.000 millones más de deuda", ha añadido Martín, que ha concluido asegurando que estos últimos cuatro años han sido "nefastos" para Castilla-La Mancha, aunque ha advertido de que "este sufrimiento llega ya a su fin".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios