www.diariocritico.com
El Gobierno pone fecha al encuentro Cospedal-Page: "cuando haya un gobierno distinto al de ahora"
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Gobierno pone fecha al encuentro Cospedal-Page: "cuando haya un gobierno distinto al de ahora"

El portavoz, Leandro Esteban aún no da por cerrado el acuerdo PSOE-Podemos

jueves 11 de junio de 2015, 13:23h
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado este jueves que el encuentro entre la todavía presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el aspirante socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emilano García-Page, tendrá lugar cuando haya una mayoría suficiente que permita un Gobierno que no sea el del PP.


De este modo ha reaccionado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno y preguntado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, sobre ese encuentro que García-Page ha reclamado a Cospedal.

Leandro Esteban señala en que si se vincula esa entrevista al traspaso de poderes tendrá que haber primero una mayoría suficiente que permita dar el Gobierno a un partido distinto del que lo ostenta en la actualidad.

"Este es el Gobierno actual que hay en Castilla-La Mancha, a falta de otras noticias". Ha insistido en que se hablará de traspaso "cuando se pueda enfocar la posibilidad de ese traspaso", pues ha recordado que el PP fue el vencedor de elecciones del pasado mes de mayo "y del resto, no hay ninguna noticia oficial".

En este punto, ha dicho desconocer si existe "algún acuerdo, del que no haya conocimiento" que facilite la investidura y ponga al PSOE al frente del Gobierno.


"Que yo sepa no hay un Gobierno distinto al actual, que va a continuar hasta que exista, si es que existe, y llegue, si es que llega otro", ha abundado.

Dicho esto, ha defendido que "sería de agradecer que las conversaciones ocultas sean más publicas", en relación a las reuniones que PSOE y Podemos están manteniendo estas semanas para favorecer que García-Page sustituya a María Dolores de Cospeal al frente de la Presidencia de Castilla-La Mancha.


El PSOE lamenta que "Cospedal se niegue a reunirse con Page antes de la investidura"

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy “profundamente” que Cospedal y los dirigentes del PP se nieguen a mantener una reunión con el candidato a Presidente del PSOE, Emiliano García-Page, previa a la constitución de las Cortes regionales y del siguiente debate de investidura.

Así respondía Maestre a las declaraciones realizadas esta misma mañana, en la rueda de prensa semanal del Consejo de Gobierno, por el portavoz del Gobierno en funciones, Leandro Esteban.

“Llama la atención, en primer lugar, que la respuesta a una petición de encuentro entre partidos se dé en una rueda de prensa del Gobierno regional”, sostenía la dirigente socialista. Pero a continuación aseguraba Maestre que esta negativa a reunirse de Cospedal y el PP “es coherente con la actitud de prepotencia y soberbia políticas con la que ha gobernado Cospedal durante estos cuatro años”.

Recordaba Cristina Maestre que Emiliano García-Page, al margen de las negociaciones que se están manteniendo con Podemos para garantizar un cambio de Gobierno y de políticas en Castilla-La Mancha, “se ha reunido también con otras dos de las principales fuerzas políticas de la región, como son IU y Ciudadanos”.

Por eso, finalizaba, “es un buen ejemplo de cómo entendemos cada uno la política y cómo, en su caso, se debe gobernar. Page, con la mano tendida a todos. Cospedal, como estos últimos cuatro años, negándose a hablar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios