www.diariocritico.com

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

El popular Javier Cuenca será alcalde de Albacete gracias a la abstención de Ciudadanos
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El popular Javier Cuenca será alcalde de Albacete gracias a la abstención de Ciudadanos

jueves 11 de junio de 2015, 20:29h
El popular Javier Cuenca se convertirá, previsiblemente, en el próximo alcalde de Albacete el próximo sábado durante el acto de constitución del Ayuntamiento gracias a la abstención de Ciudadanos.
Los 10 concejales que el PP obtuvo en las Elecciones del pasado 24 de mayo serán suficientes para que Javier Cuenca pueda ser investido alcalde de Albacete, en minoría, el próximo sábado al contar con la abstención de los cuatro concejales de Ciudadanos.

El PSOE con 8 concejales y Ganemos con 5 concejales conforman el resto de la Corporación Municipal.

Según ha explicado el coordinador provincial de Ciudadanos a Diariocrítico de Castilla-La Mancha, Ignacio García Sotos, la propuesta remitida por la formación albaceteña a la Comisión Ejecutiva Nacional ha recibido luz verde esta misma tarde para abstenerse durante la constitución del Ayuntamiento.

Pese a haber mantenido encuentros tanto con populares como con el PSOE, el coordinador provincial explica que "el PP ha sido el partido más votado y como nosotros no hemos ganado las Elecciones lo respetamos. Nuestra colaboración ha de estar con los ciudadanos". Eso, sí después de que los populares hayan aceptado el decálogo de condiciones de la formación de Albert Rivera.

Ciudadanos formará parte de la oposición, "no tendremos ningún cargo porque no queremos prebendas" y su tarea, asegura García Sotos, será la de "hacer propuestas" y "sanear la política" aunque tras el acto del sábado quedarán por cerrar algunos flecos relacionados con su papel en la Junta de Gobierno municipal o en las distintas Comisiones.

"Estamos muy satisfechos", comentaba el máximo responsable de la formación naranja en la provincia de Albacete porque "se ha sentado una base muy importante para la regeneración política".

Decisivos en Chinchilla, donde el PP ostentará la Alcaldía

Ciudadanos será también decisivo en Chinchilla de Montearagón. Su único concejal se abstendrá para permitir el gobierno de la lista más votada, la del Partido Popular, con cinco concejales. En la Corporación Municipal de este municipio tendrán también representación el PSOE, con tres concejales y Ganemos-IU con dos ediles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios