www.diariocritico.com
Las dudas de Ciudadanos Cuenca: aún no saben si apoyar a Ángel Mariscal o a Juan Ávila
(Foto: EP)

Las dudas de Ciudadanos Cuenca: aún no saben si apoyar a Ángel Mariscal o a Juan Ávila

jueves 11 de junio de 2015, 21:27h
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca, María Jesús Amores, ha admitido que el sábado su formación se enfrenta a una "situación realmente difícil" en el acto de investidura del próximo alcalde de Cuenca, ya que la predisposición de los candidatos de PP y PSOE, Ángel Mariscal y Juan Ávila respectivamente, es, a su juicio, "inmejorable".


María Jesús Amores
ha confirmado al término de la reunión mantenida con el candidato del PP, que se ha prolongado durante más de dos horas y media, que Angel Mariscal ha "aceptado todas las condiciones, las ha desarrollado y matizado", por lo que "no hay ninguna razón para no apoyarle en su investidura".

Sin embargo, ha advertido, "de momento, no tenemos nada decidido", porque "en base a las promesas y a nuestras condiciones, ninguno de los dos candidatos está poniendo pegas de ningún tipo", por lo que "no hay casi ninguna diferencia entre uno y otro".

Es por este motivo por lo que, ha admitido, su formación tiene "un problema" de cara al acto de investidura del sábado.

En este punto, Amores ha insistido en que Ciudadanos "pretende buscar diferencias para inclinarnos en uno u otro sentido en cuanto a investidura, nada más", no en relación a posibles pactos de gobierno, algo que, ha dicho, "ha quedado claro a ambos que no vamos a establecer".

A este respecto, ha abundado, "cuando empiecen a gobernar, nos van a tener siempre enfrente, ejerciendo una oposición constructiva". Al igual que ocurría en la reunión mantenida con el candidato socialista, el encuentro mantenido con el candidato 'popular' se ha desarrollado, a su entender, "en un ambiente cordial" y en el transcurso del mismo han abordado temas relativos al "día a día, a la convivencia de la sociedad de Cuenca capital", entre los que ha citado el transporte urbano, la movilidad, la accesibilidad, la atención a personas en riesgo de exclusión, los desahucios, el turismo así como la forma de organización que debe adoptar, a partir del día 13, el consistorio conquense.

En este sentido, Amores ha remarcado que en la reunión "no se ha dejado ningún punto suelto" y que ha arrancado el "compromiso de hacer bien las cosas en todos los ámbitos", estableciendo como prioridad que el Ayuntamiento, "bajo ningún concepto, va a despilfarrar dinero", ya que están "todos de acuerdo en que esto se ha terminado" y en que "se gastará de forma razonable y priorizando el bienestar de la gente".

No obstante, y aunque, al igual que ya hizo el candidato socialista, el alcaldable por el PP les remitirá a primera hora de este viernes su compromiso firmado por escrito, Amores ha afirmado que desde Ciudadanos "no podemos olvidar el pasado reciente de gastos superfluos y privilegios", así como los más de 30 años "en que se han pasado el gobierno de uno a otro".

Una situación que, ha dicho, tendrán en cuenta en un "acto de gran responsabilidad", como es el apoyo a una investidura, confesando "cierto grado de desconfianza" en torno a "todo a lo que se comprometen, buenas intenciones y disposición, porque siempre queda un interrogante".

Unos pros y contras que valorará el partido este viernes antes de comunicar su decisión al coordinador territorial, quien la trasladará al Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos que, ha recordado Amores, "quiere supervisar todos los pactos para asegurarse de que son razonables y sensatos" y de que en Cuenca "no hay ninguna condición insensata ni por parte de Ciudadanos ni de Ávila o Mariscal". Se trata de "dar el visto bueno, porque no creo que tengan ninguna pega", ha resuelto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios