www.diariocritico.com

Los precios subieron un 0,5 por ciento en mayo en Castilla-La Mancha

viernes 12 de junio de 2015, 10:50h
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,5% en Castilla-La Mancha en el mes de mayo respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -0,6%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


A nivel nacional, el IPC subió un 0,5% en mayo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, debido al encarecimiento de la gasolina, los alimentos, los servicios telefónicos, los viajes y los hoteles.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en Toledo aumentaron un 0,7 por ciento, seguida de Albacete y Ciudad Real, donde los precios subieron un 0,5 por ciento y Cuenca, donde el IPC se incrementó un 0,4 por ciento.

En cuanto a la tasa interanual, bajó en todas las provincias, siendo el descenso más acusado en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca del 0,6 por ciento, y del 0,4 por ciento en Guadalajara.

Los precios por grupos de actividad

Por grupos, los precios subieron un 2,2 por ciento en el de Vestido y Calzado durante el mes anterior; un 1,6 por ciento en Comunicaciones y también en Transporte, un 0,6 en el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y un 0,1 en Bebidas alcohólicas y tabaco. Por el contrario, los precios bajaron un 0,8 por ciento en Ocio y Cultura, un 0,4 en Vivienda y un 0,1 en el grupo de Hoteles, cafés y restaurantes. Finalmente, se mantuvieron durante el pasado mes en los grupos de Menaje, el de Medicina, el de Enseñanza y el de Otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios