www.diariocritico.com
Ganar o ganar: el bicampeón Marc Márquez lo necesita en Montmeló para sus opciones al mundial

Ganar o ganar: el bicampeón Marc Márquez lo necesita en Montmeló para sus opciones al mundial

Lorenzo, a la caza del liderato

viernes 12 de junio de 2015, 11:57h
El bicampeón en la encrucijada. Tras los inesperados traspiés esta campaña de Marc Márquez (Repsol Honda), está obligado no sólo a puntuar, sino mejor a ganar en uno de sus circuitos favoritos, el de Montmeló, si no quiere verse casi descolgado de la lucha por el título. Este GP de Catalunya es la séptima cita del calendario del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana se presenta clave también para Jorge Lorenzo (Yamaha), a la caza del liderato de su compañero Valentino Rossi.


A falta de tres pruebas para alcanzar la mitad del campeonato de MotoGP y el consiguiente parón veraniego, el panorama se presenta muy favorable para las Yamaha, dominando este primer tramo con sus dos pilotos oficiales. Por contra, el actual doble campeón del mundo de la categoría ha pasado de dominador a dominado.

Pese a la distancia considerable de puntos respecto a 'Il Dottore', 49, casi dos carreras, y al rendimiento de la Honda, el de Cervera lanza mensajes de no entrar presa de los nervios ni de querer enjugar esa distancia en poco tiempo si no en centrarse en ir poco a poco.

Al contrario que en sus dos primeros años, ha cometido errores iniciales que le han costado puntos, acumulando ya dos '0' en este primera mitad de Mundial, algo que no le sucedió ni en 2013 ni 2014. En su debut en la categoría 'reina' subió al podio en todas las carreras y únicamente no sumó ni en Mugello ni en Australia, con aquel error de su equipo, mientras que la pasada temporada no falló hasta la llegada a Misano.

Pero Márquez, que no pasó a la calificación en Italia de forma sorpresiva, no se va a rendir, aunque sabe que necesita que su montura, al parecer demasiado 'nerviosa', termina por dar el rendimiento para codearse con unas 'M1' donde Yamaha sí parece haber dado con la tecla. A la espera de fallos de sus rivales, el piloto ilerdense necesita volver a la senda de la victoria para, por lo menos, no descolgarse más.

Sin embargo, Montmeló parece terreno más propicio para Lorenzo y Rossi, y eso será un nuevo obstáculo para el piloto del Repsol Honda. El balear está en un gran estado de forma y aspira a arrebatarle el liderato que su compañero ha ostentado desde el Gran Premio de Catar que abrió la temporada.

LORENZO QUIERE SEGUIR DOMINANDO

Y es que la llegada a Europa parece haberle sentado de maravilla al mallorquín, superado por sus rivales y por 'Il Dottore' en las tres primeras carreras donde sólo sacó 37 puntos y ningún podio. Ahora, el español suma 112 tras adjudicarse los triunfos en Jerez de la Frontera, Le Mans y Mugello y hacerlo además con bastante autoridad, para posicionarse a seis de la cabeza.

Ganador tres veces en Montmeló en la categoría 'reina' (2010, 2012 y 2013), Lorenzo luchará contra la estadística que dice que nunca ha ganado más de tres citas seguidas para seguir recortando a un Rossi que sigue en un escenario cómodo.

El nueve veces campeón del mundo continúa bastante regular y asiduo a un podio del que nunca ha bajado esta temporada, lo que le está permitiendo gestionar su ventaja. Montmeló le ha visto ganar nueve veces, aunque no lo consigue desde hace seis años.

También habrá que ver las prestaciones de Ducati después de volver a ser protagonista en el Gran Premio de Italia, aunque por medio de Andrea Iannone, que fue segundo tras Lorenzo y logró la 'pole', y no de Andrea Dovizioso.

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) espera que estar cerca de casa le ayude para dar un paso más adelante para irse acercando a colarse entre los diez primeros de la general. El de Castellar del Vallés llega reforzado por su cuarto puesto en Mugello y el verse de nuevo en los puestos delanteros debe servir para reforzar su confianza.

Además, también quieren aprovechar el calor de los aficionados Pol Espargaró (Yamaha) y un Maverick Viñales (Suzuki) que viene de firmar su mejor resultado del año (séptimo), mientras que Aleix Espargaró (Suzuki), quinto en la calificación en el Gran Premio de Italia, espera poner fin a su pequeña racha negativa de dos carreras marchándose de vacío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios