www.diariocritico.com

En fase piloto

Alejandro Pedrosa, CEO Jobfie
Alejandro Pedrosa, CEO Jobfie

"JobFie no es un buscador de empleo; recomienda ofertas a candidatos y candidatos a empresas"

viernes 12 de junio de 2015, 12:02h

Se describe como una persona inquieta. Hace dos años, Alejandro era becario en Telefónica I+D, cuando se le presentó una oportunidad: un concurso de emprendimiento en el que debía presentar un proyecto social. Una buena idea y la frase infalible 'cerveza gratis' fueron la clave para convencer al equipo perfecto.

Así nació Jobfie, más que un buscador de empleo, una plataforma que se encarga de realizar el matching ideal entre candidatos y empresas gracias a un algoritmo basado en inteligencia artificial.

Hablamos con Alejandro Pedrosa, CEO de Jobfie

Alejandro, ¿en qué situación se encuentra en este momento Jobfie y cuáles son las expectativas de futuro?

Desde el 1 de Junio al 1 de Septiembre, la web estará en fase piloto en Castilla y León, donde cada empresa podrá realizar su primer proceso de selección de manera gratuita. A partir del 1 de Septiembre, en función de los resultados obtenidos, continuaremos en nuestra comunidad o nos lanzaremos al mercado nacional.

¿Cuál es vuestra fuente de financiación? ¿Es cierto eso de que un negocio online no cuesta dinero?

Ahora mismo estamos valorando y definiendo distintas vías de financiación. Al negocio hay que echarle billetes, sea cual sea su modelo de distribución. Pero no es cierto que para emprender sea necesario el dinero desde el inicio, es decir, si tienes una buena idea, desarrollas bien el producto y el modelo de negocio, la financiación al final vendrá, por un lado o por otro. Hay gente dispuesta a invertir su capital en negocios innovadores, sólo hay que buscar esa oportunidad y no rendirse.

¿Habéis recibido algún tipo de premio?

Obtuvimos el premio local en Valladolid del concurso “Hack for Good” organizado por Fundación Telefónica, donde surgió la idea y que nos dio el paso a “Think Big” otro concurso de Telefónica a mayor escala, donde comenzamos a desarrollarla.

Actualmente participamos en el concurso “YUZZ” para jóvenes emprendedores desde marzo. Asimismo, hemos sido seleccionados para acudir al “Zinc Shower 2015”, un importante evento de emprendedores a nivel internacional, que tuvo lugar en Madrid el pasado 7 y 8 de Mayo.

¿Por qué esta idea y no otra?

Primero porque el empleo es un tema muy preocupante en el panorama actual español. Al acabar los estudios y tener que enfrentarnos al mercado laboral, detectamos la necesidad de innovar y ofrecer algo distinto que favoreciese la conexión entre candidatos yempresas.

Por otra parte, porque nos consideramos personas comprometidas con la sociedad y queremos aportar ese granito que marca la diferencia.

¿Cómo se compite con un rival de la talla de Infojobs?

En realidad no planteamos Infojobs como un rival, sino como un posible aliado. En esta línea, estamos negociando alianzas a ciertos portales de empleo, donde las empresas cuentan con la opción de publicar la oferta en esta web y continuar con el proceso de selección en JobFie.

¿Cuál es vuestro valor añadido?

Nuestros valores son rapidez, sencillez, ahorro e innovación. JobFie no es un buscador de empleo, sino que te recomienda ofertas (si eres candidato) o candidatos (si eres empresa). Se encarga de realizar el matching perfecto entre candidatos y empresas gracias a un algoritmo basado en inteligencia artificial.

Además, ofrece un proceso de selección online y compuesto por fases de vídeocurrículum, test y entrevista mediante vídeoconferencia. El candidato contará con el currículum más innovador que se puedan imaginar, “El JOB-CV”, organizado por apartados dinámicos que incluyen contenido multimedia.

El servicio de Jobfie es gratuito para el candidato, pero ¿cuál es el coste para el empresario?

Disponemos de diversos paquetes de servicios en función del tipo de proceso de selección y el volumen de candidatos a incluir. Nuestro rango de precios oscila entre 60-300 euros por proceso. Además, existe la posibilidad de que nuestro equipo de expertos en RRHH realice la selección completa y envíe a los candidatos más apropiados a la empresa, donde ésta decidirá si los contrata o no. Este servicio tiene un coste a partir de 300 euros.

¿Cuál es vuestro punto fuerte en marketing para daros a conocer?

Ahora mismo el marketing está centrado en alianzas con webs que ya cuentan con reconocido prestigio, como doiser.com o tutrabajo.org. También crearemos nuestras propias campañas de marketing digital como la publicación de las ofertas de empleo en nuestro perfil de Twitter y Facebook.

¿Por qué decidisteis emprender y no trabajar para otros y contar con una ‘estabilidad’ laboral?

Hemos decidido emprender porque somos gente joven, preparada y motivada para hacer un cambio importante en la sociedad y además, no tenemos miedo a fracasar. Sabemos que la gran mayoría de las personas que han triunfado han tenido fracasos que posteriormente los han convertido en personas más fuertes.

En la web informáis de su adaptabilidad a las personas con discapacidad, ¿cómo lo hacéis?

Este es uno de nuestros objetivos a largo plazo, en el que estamos estudiando la metodología para llevarlo a cabo y con el que alcanzaremos nuestra máxima.

En la última preselección del proyecto de Telefónica Think Big, quedasteis entre los 50 mejores, ¿qué os pareció la experiencia?

Aunque no pasamos la ronda de los finalistas, nos llevamos muy buen sabor de boca de toda la etapa, contactos de compañeros y mentores, aprendizaje y experiencias muy enriquecedoras.

Una palabra que defina esta aventura.

Progreso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios