www.diariocritico.com
Compromís cede y entregará al socialista Ximo Puig la presidencia de la Generalitat valenciana
Ampliar
(Foto: EP)

Compromís cede y entregará al socialista Ximo Puig la presidencia de la Generalitat valenciana

> Tras el pacto tripartido entre PSPV, Podemos y el partido valencianista

viernes 12 de junio de 2015, 12:03h
La candidata de Compromís a la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha propuesto que el PSPV, cuyo cabeza de lista es Ximo Puig, presida un Consell que tenga diez miembros y se configure como una fórmula "cooperativa" y "paritaria".

Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa donde ha estado acompañada por el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, y los miembros de la coalición Enric Morera y Julià Àlvaro.

Por su parte, el líder del PSPV, Ximo Puig, ha agradecido a Mónica Oltra su apoyo para ser el presidente de un futuro gobierno autonómico y ha declarado que tendrá un papel "relevante" en el ejecutivo autonómico.

Puig, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha asegurado que ser presidente de la Generalitat es el "honor más grande que puede tener un valenciano" y la "responsabilidad más grande".

En relación a la propuesta de Consell trasladada por Compromís, ha dicho que es un "punto de partida interesante para empezar a hablar". En este sentido, no ha aclarado si Oltra sería portavoz, pero ha afirmado que habrá "un presidente y una vicepresidenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios