www.diariocritico.com
El arzobispo de Toledo espera que el Plan de Rescate de Podemos 'no se quede en crear unos cuantos despachos'
(Foto: EP)

El arzobispo de Toledo espera que el Plan de Rescate de Podemos "no se quede en crear unos cuantos despachos"

viernes 12 de junio de 2015, 12:06h
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha dado la "bienvenida" este viernes al Plan de Rescate Ciudadano que Podemos exige al candidato socialista, Emiliano García-Page, para apoyar su investidura como presidente de Castilla-La Mancha, y ha confiado en que esta medida finalmente sea efectiva "y no se quede en crear unos cuantos despachos".


De este modo ha reaccionado el primado toledano, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la exposición 'Teresa de Jesús, Maestra de Oración', sobre ese plan que centra las negociaciones de PSOE y Podemos.

"Estamos esperando, a ver si es verdad y a lo mejor así Caritas se descargaría de tantas cosas que estamos haciendo y que otras instituciones no hacen", ha defendido Rodríguez, que ha insistido en que "hace falta" que ese Plan de Rescate Ciudadano "verdaderamente sea así" y se encargue de "los pobres, los descartados de este mundo".

"Pero a ver si después se va a quedar en crear unos cuantos despachos, porque uno ya es viejo en estas historias", ha afirmado en tono escéptico.

La llegada de Podemos al poder

A renglón seguido, y preguntado sobre si le preocupa la llegada de Ganemos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo y de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que no le preocupa porque él "no está involucrado en esos temas".

"Cuando haya alcaldes, presidentes o presidentas veremos a ver cómo actúan", ha dicho Rodríguez, que ha asegurado que él siempre dice a los políticos que "verdaderamente lo que prometen lo hagan, que no sea solamente decir palabras, palabras, palabras, sino hechos".

"La Iglesia no es una alternativa a los partidos políticos, es otra cosa. A ver cuándo nuestra mente de españoles tiene esto claro, porque en lugar de avanzar, como pasa en otros muchos países de nuestro entorno social, vamos siempre retrocediendo", ha lamentado.

Ha dicho que una cosa es que le preocupe "cómo le puede ir a la sociedad toledana o a la de la región con una determinada manera de gobernar", que "como ciudadano tiene que aceptar", y otra cosa es que él "ni entra en ninguna conversación y ni su vida como obispo de la Iglesia tiene que ver con la lucha partidaria", ha precisado.

"Eso sí, la actividad política que suena no está mal. Que lo sea de verdad y que verdaderamente ese sentido de servicio sea servicio y no ideologías u otras cosas de otro tipo que hacen que siempre estén perdiendo los más pobres o los que tienen menos recursos", ha advertido. "Ahí sí que estamos en la lucha. Solo hay que ver los datos de la Iglesia española que ayer se presentaron y ver qué es lo que estamos haciendo", ha concluido Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios