www.diariocritico.com
EL PSOE ve 'previsible' que Podemos esté en los órganos de dirección de las Cortes regionales
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

EL PSOE ve "previsible" que Podemos esté en los órganos de dirección de las Cortes regionales

viernes 12 de junio de 2015, 14:21h
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que es "previsible" que Podemos tenga representación en los órganos de dirección de las Cortes, como la Mesa del Parlamento, definiéndolo como "un gesto necesario", aunque ha indicado que la posición de la formación morada se concretará en los próximos días.


Así lo ha manifestado Cristina Maestre a preguntas de los medios, en un receso de la reunión del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los diputados electos del Grupo socialista en la Cámara regional.

"Se tendrá que hablar y concretar a lo largo de estos días. No sería extraño ni anormal, pasa en la distribución de fuerza de los parlamentos, suele ocurrir independientemente del porcentaje de votos que tenga. Esto ocurre tanto en el Congreso como en el Senado, es algo habitual y normal", ha asegurado.

Maestre ha indicado que desde su formación quisieran anunciar "cuanto antes" la materialización del pacto con Podemos, pero no pueden "vender la vaca antes de tenerla", por lo que se guardan "hasta el final la cautela" aunque los "indicios" apuntan a que el presidente regional será Emiliano García-Page.

"Hay una actitud proclive a que se cierre el pacto, hay buen clima y una buena predisposición y entendimiento. Partiendo de la toma de contactos que ha habido y de la satisfacción, hay visos de poder llegar a acuerdos", ha asegurado la portavoz de los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios