www.diariocritico.com
Podemos y PP en Castilla-La Mancha, 'diferencias insalvables' tras un encuentro 'cordial'
(Foto: EP)

Podemos y PP en Castilla-La Mancha, "diferencias insalvables" tras un encuentro "cordial"

sábado 13 de junio de 2015, 04:21h
El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha asegurado este viernes que la reunión que ha mantenido la formación morada con el Partido Popular, encabezado por su secretario general, Vicente Tirado, ha sido "cordial y afable", pero ha advertido de que "las políticas de un partido u otro son políticas donde hay diferencias insalvables".


"A lo mejor podemos llegar a acuerdos en cuestiones de procedimiento institucional, pero a la hora de entender la política estamos en lugares bastantes alejados", ha sentenciado el líder de Podemos tras dos horas y media de reunión con el equipo negociador del PP.

Preguntado sobre si el candidato socialista, Emiliano García-Page, tiene motivos para estar preocupado, García Molina ha recalcado que sendos partidos se encuentran inmersos en un proceso de conversación de cara a la investidura y ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal, dijo que nunca pactaría con Podemos y "nosotros dijimos que nunca pactaríamos con Cospedal".

"Otra cuestión es que podamos hablar de las instituciones, de cómo las entendemos y de los modos concretos de funcionamiento en las Cortes y, en ese sentido, siempre está bien que aquellos que llevan más tiempo den su visión a aquellos que acaban de llegar", ha afirmado.

Tras explicar que durante la reunión podemitas y 'populares' han debatido sobre lo que ha hecho el Gobierno del PP hasta ahora y las cosas que a la formación morada no le habían parecido oportunas, García Molina ha dejado claro que ambos partidos entienden la política de forma "distinta".

"Les hemos explicado cuál es nuestra apuesta y nos han explicado porqué han hecho las cosas como las han hecho", ha agregado el secretario general de Podemos, quien ha dicho que su formación puede "entender algunas cuestiones pero es difícil ponerse de acuerdo".

Asimismo, ha indicado que "el bien de la región unos lo buscan de una manera y otros de otra", manifestando que "algunos entienden que el bien para algunos es dar mayor capacidad o relevancia a la iniciativa privada y otros entendemos que hay que darle mayor relevancia a la iniciativa pública".

"Tenemos puntos de vista muy diferentes respecto a cómo entendemos algunas cuestiones de la política", ha señalado García Molina, quien no obstante cree que "eso forma parte de la democracia". "Si todo el mundo pensara igual, seguramente no habría partidos ni opciones para votar, se votaría a una sola opción", ha destacado.

El PP ve en Podemos "una coherencia que no tiene el PSOE"

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que en su reunión de este viernes con Podemos, capitaneados por su secretario general, José García Molina, ha visto una "coherencia" que, a su juicio, no tiene el PSOE, que "dice una cosa y hace la contraria". En declaraciones a los medios tras dos horas y media de reunión, Tirado ha señalado que "hay una cosa que se llama coherencia y la coherencia de un partido es transmitir aquello que piensa".

"El problema está en las formaciones políticas que dicen una cosa y hacen la contraria y me estoy refiriendo al PSOE que habla de sanidad pública pero la privatiza", ha recalcado.

Sin embargo, ha dicho, la formación morada tiene un "pensamiento" y durante el encuentro el secretario general de Podemos, el secretario de Organización autonómico, Julio Pérez del Campo, y Sofía Rodríguez, del Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha, "han sido coherentes", ha comentado el 'número dos' del PP.

Tirado ha coincidido con García Molina en calificar el encuentro de este viernes de "afable y cordial" y ha explicado que los 'populares' han transmitido a los podemitas la situación que se encontraron en 2011 y que durante esta legislatura se han tenido que dedicar a hacer cosas "difíciles y complicadas" porque "el PSOE dejó arruinada la región".

Asimismo, ha desvelado que durante la reunión PP y Podemos han hablado también de cómo se pueden organizar las cosas la próxima legislatura y ha puesto en valor que "dos formaciones políticas tan distintas" sean capaces de hablar y de dialogar.

Igualmente, ha apuntado que "dos horas de reunión no hacen cambiar los posicionamientos", pero "tanto uno como otros tenemos muy claro que una de las esencias de la democracia es el acuerdo y el diálogo, y para llegar a acuerdos tiene que haber diálogo".

Preguntado si ve posibilidad de que 'populares' y podemitas puedan llegar a acuerdos, el también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en funciones ha dejado claro que "si hay algún procedimiento que entendemos entre todos que se puede mejorar y cambiar para intentar que funcione mejor, pues se llegará a un acuerdo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios