www.diariocritico.com
Pablo Iglesias dice que hoy Aguirre, Botella y Barberá forman parte del pasado
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

Pablo Iglesias dice que hoy Aguirre, Botella y Barberá forman parte del pasado

sábado 13 de junio de 2015, 11:29h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado hoy el día "histórico" que supone la investidura de Manuela Carmena (Ahora Madrid) como alcaldesa de Madrid y ha considerado que las dirigentes del PP Esperanza Aguirre, Ana Botella y Rita Barberá forman ya parte del pasado.
A su llegada al Palacio de Cibeles, donde hoy asiste al pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid, Iglesias ha sostenido que Madrid va a tener a partir de hoy una alcaldesa que le va a permitir recuperar la dignidad.

Según el líder de Podemos, la esperanza y la ilusión entran hoy en los ayuntamientos en el "año del cambio", en el que el "principal desafío" es ganarle las elecciones generales al PP.
Iglesias ha celebrado que lo primero que han hecho los responsables de Ahora Madrid -el partido instrumental creado por Ganemos, Podemos y Equo, entre otros- ha sido bajarse el sueldo, lo que supone "aire fresco" y un "ejemplo democrático" para Europa.

Iglesias ha indicado que Podemos es un espacio de confluencia que no quiere ser "un partido más" y se ha mostrado abierto a que tenga la capacidad de ser el espacio donde puedan confluir diferentes sectores porque es una formación que "no exige el carné a nadie".

"No quiero ser el candidato de un partido, quiero ser el candidato del cambio", ha recalcado el líder de Podemos, que ha indicado que su formación va a ser generosa para que compañeros que no son de Podemos participen en ese "espacio de unidad popular".

Iglesias ha sostenido que "nadie" esperaba hace meses o años lo que iba a ocurrir en España y ha defendido que, cuando la ilusión se convierte en "motor", todo es posible.
Según Iglesias, frente al miedo, España ha recuperado la ilusión y Podemos va a trabajar de forma seria y con humildad para ganarle las elecciones al PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios