www.diariocritico.com

Javier Mateo (Ganemos): un "reto" estar en el Gobierno de Toledo para "mejorar la vida de los ciudadanos"

sábado 13 de junio de 2015, 12:41h
El recién elegido concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha afirmado que esta formación política afronta "el reto" de entrar en el Gobierno de la ciudad con el fin de "mejorar la vida de los ciudadanos".


Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras la constitución del Ayuntamiento capitalino, donde ha concretado que él ocupará la Concejalía de Servicios Sociales, Diego Mejías la de Cooperación, Juventud y Educación para el Desarrollo; Eva Jiménez la de Servicios Públicos y Sostenibilidad; y Elena Galán la de Participación y Transparencia.

Unas áreas que ha asegurado que Ganemos asume para que se garantice que "por lo menos alguien esté pendiente de todo lo que se cueza en el Ayuntamiento".

"Queremos llevar acabo nuestro programa de la mejor manera posible y la transparencia, la participación y las políticas sociales son partes básicas", ha agregado. A juicio de Mateo, ahora se abre una etapa "prometedora".

"Nosotros siempre hemos dicho que es mucho más enriquecedor que no existan las mayorías absolutas para evitar cortijos y ciertos gestos absolutistas que hemos disfrutado incluso esta última legislatura", ha apuntado.

"Hoy es un día importante para la democracia porque esto sigue su curso con un Ayuntamiento con cuatro grupos políticos y lo que toca ahora es trabajar como leones pensando en los desahuciados, en que hay que duplicar la becas de comedor, en el río Tajo o la creación de empleo y dejándonos los paripés y crucifijos para momentos particulares de cada uno", ha argumentado.
Una referencia a los crucifijos que con la que Mateo ha aludido al momento en el que ha prometido su cargo y en el que ha criticado que algunos concejales hayan jurado como concejales con un crucifijo. "Habría sido lo correcto que nos hubieran invitado a todos a traer nuestros símbolos personales como son los religiosos", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios