www.diariocritico.com
El Alcalde de Arcas liderará el Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Alcalde de Arcas liderará el Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca

domingo 14 de junio de 2015, 14:37h
La Ejecutiva provincial del PSOE ha presentado este domingo ante su Comité la lista de personas que formarán parte del Grupo Socialista en la Diputación conquense durante los próximos cuatro años y que estará encabezada como portavoz por el alcalde de Arcas, Joaquín González Mena.


Como representantes de la zona de San Clemente estarán Javier Moya (concejal Las Pedroñeras) y Charo Sevillano (concejal San Clemente); y como suplentes, Pablo Olivares (alcalde de Olivares), Julia Gallego (alcaldesa de Atalaya del Cañavate) y Alejandro Martínez (concejal de Casas de Fernando Alonso).

De la zona de Motilla del Palancar: Sergio de Fez (alcalde de Enguídanos) y Alba Rodríguez (alcaldesa de Villagarcía del Llano); y como suplentes, Mª Carmen García (alcaldesa de La Pesquera), Antonio Peñarrubia (alcalde de Pozorrubielos de la Mancha) y Ángeles Segovia (concejala de Iniesta).

Por parte de la zona electoral de Tarancón: Lorena Cantarero (concejal de Tarancón) y José Luis Moraleja (concejal de Villalba del Rey); y como suplentes, Carlos Muelas (alcalde de Montalbo), Vicenta García (concejala de Osa de la Vega) y Óscar Martínez (concejal de Horcajo de Santiago).

Por último, de la zona de Cuenca: Joaquín González (alcalde de Arcas), Estela Moreno (alcaldesa de Sotos), Salvador Linuesa (alcalde de Fuentelespino de Moya) y Nieves Mohorte (concejala de Cuenca); Santiago Gómez (alcalde de Palomera), Laura Romero (alcaldesa de Carrascosa de la Sierra) y Amador Pastor (concejal de Villar de Olalla).

Esta semana las distintas Juntas Electorales de Zona designarán a los 25 diputados provinciales que conformarán la Diputación de Cuenca, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Lista renovada y paritaria"

El secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que se trata de una lista completamente renovada y paritaria que "tendrá el honor de representar a nuestra formación en la Diputación", en la que además se ha buscado incorporar a personas nuevas y jóvenes que "tienen mucho que aportar".

Martínez Guijarro ha tenido palabras de agradecimiento para los once diputados provinciales que durante los últimos cuatro años han hecho "una gran labor de oposición" velando por la defensa de los intereses de los conquenses.

Cuenca, la tercera provincia con más apoyo

El PSOE gobernará en un total de 119 municipios de la provincia, frente a los 117 del PP, entre los que destacan municipios de mayor población que se han recuperado como Tarancón, Minglanilla e Iniesta, y otros en los que se gobernará gracias a acuerdos con IU como Mota del Cuervo o Motilla del Palancar.

En el Comité también se puso de manifiesto la pérdida de la capital debido a que IU de Cuenca prefirió no apoyar la investidura de Juan Ávila y dejar el bastón de mando en manos del PP.

El secretario general de los socialistas conquense ha señalado que Cuenca ha sido la tercera provincia española en la que el PSOE ha obtenido mayor apoyo (42% de los votos), solo por detrás de Badajoz y Jaén.

Aún así, Martínez Guijarro lamentó que "no ha sido suficiente" para ganar las elecciones en la provincia de Cuenca. Además, lamentó que en la provincia de Cuenca "la ley electoral de Cospedal sí que ha dado sus frutos, puesto que más de 20.000 votos se han quedado sin representación en las Cortes de Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios