www.diariocritico.com
Detenido un alcalde socialista en Huelva por el fraude en cursos de formación
Ampliar

Detenido un alcalde socialista en Huelva por el fraude en cursos de formación

> Tan sólo dos días después de ser investido

lunes 15 de junio de 2015, 10:11h
El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), ha sido detenido este lunes en el marco de la operación 'Eduende', la última fase de la investigación sobre cursos de formación presuntamente irregulares en Andalucía.
Según han informado a 'Europa Press' fuentes de la investigación, el alcalde ha prestado declaración y ya ha sido puesto en libertad. 'Eduende' comenzó la semana pasada y están previstas unas 140 detenciones.

Díaz pide que colabore

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confiado este lunes en que Rodríguez Nevado, colabore con la Policía después de que hace varios días hubiera recibido "una citación para ir a prestar testimonio" en el marco de la operación 'Eduende'.

Durante una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, recogida por Europa Press, Díaz ha manifestado que la información que tenían desde hace varios días era que había recibido una citación para ir a prestar testimonio ante la Policía, que "es lo que tiene que hacer", con "absoluta colaboración y transparencia".

"A partir de ahí, veremos exactamente qué ha pasado", ha apuntado la dirigente socialista.

Preguntada sobre si se diera el caso de que fuera imputado tendría que dimitir, la dirigente socialista ha señalado que "evidentemente" y ha insistido en que hace varios días recibió una citación, que "no es una detención", para que fuera a prestar testimonio.

Para Díaz, hay que esperar a que preste testimonio ante la Policía, que no es la que evidentemente debe imputar o no un delito, y cuando hable la justicia, desde el PSOE-A, donde no se hace "ninguna distinción" a la hora de aplicar la norma, se pronunciarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios