www.diariocritico.com
El PSOE podría iniciar acciones 'judiciales o sociales' si Tejerina no comparece para hablar del Tajo
(Foto: EP)

El PSOE podría iniciar acciones "judiciales o sociales" si Tejerina no comparece para hablar del Tajo

lunes 15 de junio de 2015, 12:23h
El PSOE ha pedido la comparecencia "urgente" de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Congreso de los Diputados, dada la "intolerable y gravísima" situación que presenta el río Tajo a su paso por la provincia de Toledo, pues en algunas zonas "se puede cruzar a pie", ha advertido.



Así lo ha anunciado el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, en una rueda de prensa en Toledo.

Alonso ha advertido de que en caso de que la ministra no tenga a bien comparecer o responder a las diferentes preguntas escritas que le ha dirigido sobre el "lamentable" estado del río, su formación podría iniciar otro tipo de acciones "judiciales o sociales", en caso de que el PP "siga incumpliendo su injusta legislación en materia de agua".

Y es que Alonso ha lamentado que la legislación del PP permita trasvasar agua de la cabecera del Tajo "en cualquier condición" y que ello les está llevando a "trasvasar más agua de la que es razonable, porque no está lloviendo nada en los embalses de cabecera".

A su modo de ver, esto está dando lugar a una situación "insostenible" en el inicio de un verano que se prevé muy seco y que arranca con Entrepeñas y Buendía "en línea roja" en cuanto a su reserva.

PP:"nunca nadie ha hecho más por el Tajo que el Gobierno del PP"

Por su parte, la parlamentaria del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Carolina Agudo ha defendido que "nunca" en la región "nadie había hecho tanto por defender el agua y el Tajo que el Gobierno del Partido Popular".

De este modo ha respondido la diputada toledana al coordinador de parlamentarios socialistas en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso.

Frente a la posición crítica de los socialistas, Carolina Agudo ha asegurado que la gestión que el Partido Popular, tanto desde el Gobierno central como desde el regional, han hecho en materia de agua ha sido "beneficiosa" para Castilla-La Mancha en general y para el Tajo en particular, sobre todo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios