www.diariocritico.com
Otro premio para 'Cuéntame', por su apoyo a los valores rurales

Otro premio para 'Cuéntame', por su apoyo a los valores rurales

Otorgado por la Fundación de Estudios Rurales

lunes 15 de junio de 2015, 13:12h
La Fundación de Estudios Rurales ha concedido este lunes el Premio de Cultura, Arte y Literatura 2015 a la serie 'Cuéntame cómo pasó' de TVE por "el tratamiento realizado a los orígenes y los vínculos rurales de la familia Alcántara y su entorno", según informa la institución.
En este sentido, la Fundación ha señalado que el premio a Cuéntame se otorga en reconocimiento al "ejemplo de familia típica de la inmigración masiva que se produjo en España desde las zonas rurales a las grandes ciudades desde los últimos años 50 y primeros 60 del siglo XX, cuyo tratamiento siempre ha estado alejado de los tópicos".

Desde la fundación cultural han asegurado que "la presencia de los pueblos y del mundo rural en Cuéntame ha sido siempre muy respetuosa tanto con quienes emigraron como con los que siguieron viviendo en los pueblos". Además, han destacado que en las temporadas más recientes se ponga de manifiesto el inicio de un ciclo social y económico de "vuelta a los orígenes, cuando los inmigrantes rurales comenzaron a interesarse por una actividad agraria modernizada y más rentable", que la serie Cuéntame ha simbolizado en el sector del vino.

La Fundación ha explicado que el premio incluye "a todos los profesionales que intervienen en la serie", resaltando de manera especial a los guionistas que han dado vida a las historias cruzadas de Cuéntame y, sobre todo, a los actores y actrices "que han conseguido familiarizar a sus personajes en una trayectoria tan prolongada, hasta terminar formando parte de nuestra historia colectiva". Varias escenas trasncurren en la localidad ficticia de Sagrillas, ubicada en la comarca de los Campos de Hellín, cerca de Tobarra, en Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios