www.diariocritico.com
Pedro Sánchez podría alzarse como candidato a la Moncloa... sin necesidad de primarias
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez podría alzarse como candidato a la Moncloa... sin necesidad de primarias

> Este martes finaliza el plazo para que los precandidatos socialistas presenten sus avales

lunes 15 de junio de 2015, 15:23h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, podría convertirse de forma 'automática' en candidato socialista a la Moncloa si los otros cuatro precandidatos, el sevillano Sergio Cebolla, el canario Pedro Antonio Ibáñez, y los militantes Manuel Pérez y Manuel Castro, sin apoyos de ningún 'aparato' ni movimientos de base a su alrededor, no consiguen los avales necesarios para la celebración de primarias. Este martes concluye el plazo de presentación y recogida de avales, y ante las dudas que sobrevuelan a sus 'rivales', Sánchez podría revalidar su cargo el próximo 21 de junio, sin tener que competir en primarias.
En 2014, Sánchez tuvo que competir con el diputado vasco Eduardo Madina y el dirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, quienes sí consiguieron los avales necesarios para sus candidaturas por lo que los tres participaron en las primarias en las que se impuso el líder del partido.

Las bases para la presentación de precandidaturas socialistas establecen un mínimo de 9.699 avales por candidato, algo que no preocupa en exceso al entorno de Sánchez, que espera superar este 5%, e incluso lograr un 10% de apoyos. Un total de 193.989 militantes disponen de derecho a voto para apoyar las candidaturas. Fuentes socialistas consultadas por Diariocrítico han explicado que se espera que sólo Sánchez consiga los apoyos necesarios.

Parece tan evidente que Sánchez será el único precandidato en lograr los avales, que 'Ferraz' está buscando ya un lugar en la capital para celebrar su nombramiento de como candidato a las elecciones generales. Fuentes socialistas han confirmado a este digital que será un "gran acto" al que asistirán destacadas personalidades del partido, entre los que se encuentran los ex presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, para arropar al 'revalidado' líder. ¿Acudirá también la presidenta de Andalucía?.

Los nombres de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, sonaban en los 'corrillos' como posibles rivales de Sánchez en estas primarias, aunque parece que sus candidaturas se quedaron en la rumorología.

Lea también:

- Pedro Sánchez ya prepara los avales de su candidatura en el PSOE para las generales
- El 'otro' Pedro: un militante canario quiere 'sustituir' a Sánchez como candidato socialista en las elecciones generales


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios