www.diariocritico.com

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 l ALCÁZAR DE SAN JUAN

La alcaldesa de Alcázar reducirá un 10% la partida de altos cargos, dinero que destinará a becas de comedor

lunes 15 de junio de 2015, 15:27h
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha explicado, respecto a las liberaciones, que el presupuesto que tiene el Ayuntamiento es el prorrogado del año anterior, que las partidas están asignadas pero no gastadas y que la partida presupuestaria destinada a retribuciones de altos cargos se va reducir en un 10% y utilizará ese dinero, por ejemplo, para las becas de comedor.
El ayuntamiento ha informado del reparto de concejalías, tras la constitución oficial del Consistorio este pasado fin de semana. Gonzalo Redondo ostentará la primera tenencia de Alcaldía y las áreas de promoción Económica, Urbanismo y Festejos y la Portavocía, y Rosa Idalia Cruz, además de la viceportavoz, será la segunda teniente de alcalde y responsable de Empleo Social, Ocio, Turismo y Comercio, Agricultura además presidirá el Patronato Municipal de Cultura.

Mientras, Ángel Rubén Arias ocupará la tercera Tenencia de Alcaldía y será responsable de Personal, Régimen Interior, Asuntos Taurinos y Limpieza Viaria, mientras que Juan Garrido, cuarto teniente de alcalde se ocupará del Ciclo Hidráulico y Cooperación al Desarrollo.

Antonio Jesús García, es el quinto teniente de alcalde y se ocupará de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías. Amparo Bremard, ostentará las concejalías de Tráfico, Seguridad Ciudadana, relaciones con la EATIN de Cinco Casas y con Alameda de Cervera, Responsabilidad Patrimonial y Procedimientos Jurídicos. Javier Ortega, será el responsable de Obras y Servicios, Cementerio, Deportes y será el presidente del IMD y de la Concejalía de proximidad, mientras que Bárbara Sánchez, será la responsable de las concejalías de Juventud, Infancia, Adolescencia y Atención a la Inmigración.

Así, María del Carmen Sarrión será la responsable de Servicios Sociales comprendiendo Integración Social, Vivienda Social y Discapacidad y Mariano Cuartero el de Cultura y del área de Igualdad. Será la primera vez que un varón ostente esta delegación.

Elisa Díaz ostentara la Concejalía de Educación, Francisco García-Navas será el responsable de Sanidad y Consumo, el portavoz y viceportavoz del Gobierno serán Gonzalo Redondo y Rosa Idalia Cruz, del mismo modo que lo serán del Grupo Municipal Socialista en el desarrollo de los plenos.

Rosa Melchor explico que quedan algunas áreas de las que no ha hecho mención porque son aquellas de las que ella va hacerse cargo directamente ,aparte de llevar la coordinación del resto de concejalías y su responsabilidad como alcaldesa, será responsable de Hacienda, Medios de Comunicación y de Participación Ciudadana.

Plan de Empleo

En otro orden de cosas, Melchor ha asegurado que las primeras modificaciones presupuestarias que va a realizar serán para poder habilitar créditos y poner en marcha un plan de empleo a lo largo del verano, seguramente para septiembre o como mucho tardar a primeros de octubre.

De igual modo, va a estudiar qué partidas presupuestarias están sin ejecutar para usarlas "inmediatamente" en garantizar las becas de comedor escolar para el verano, "para todos los niños y niñas de Alcazar que su familia así lo requieran".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios