www.diariocritico.com

El pacto PSOE-Podemos incluye un Observatorio Ciudadano en Castilla-La Mancha

martes 16 de junio de 2015, 09:16h
El pacto PSOE-Podemos incluye un Observatorio Ciudadano en Castilla-La Mancha
(Foto: EP)
El aspirante socialista a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el pacto suscrito con Podemos, y que le facilitará el camino a la Presidencia de la región, incorpora la creación de un Observatorio Ciudadano que, a propuesta de la formación que lidera José García Molina, cumplirá las funciones de lo que antes era el Consejo Económico y Social, órgano que el Partido Popular eliminó al llegar al Gobierno regional.


Emiliano García-Page ha dicho en la SER que su partido ha incorporado algunos enfoques de Podemos que van en esa dirección de crear un Observatorio Ciudadano "que cumpliera las veces, de manera reglada, lo que antes era el Consejo Económico y Social, donde haya un cauce obligado de participación y no una simple fórmula caprichosa del Gobierno de turno".

"Se trata de ampliar escenarios en una idea de cambiar la política, no el sistema, porque tiene problemas que hay que solventar", ha admitido el secretario general de los socialistas en la región, que ha añadido que el acuerdo con Podemos ha sido "fácil", porque desde el primer momento las dos formaciones han tenido claro que "había que ponerse de acuerdo para sentar las bases de la estabilidad y recuperar a la gente que está en la cuneta".

Preguntado sobre si se siente en "brazos de radicalismo de izquierdas" como mantiene el PP de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho le "da miedo el radicalismo de los dirigentes del PP que se han pasado toda la vida haciendo frentismo en España. Parece mentira que con la experiencia democrática que tenemos se usen argumentos de esta naturaleza", ha lamentado.

Dicho esto, ha recomendado que quién quiera saber "qué es ser radical o moderado que se repase los vídeos de los últimos cuatros años de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha y los golpes de pecho de Cospedal hablando de Constitución, cuando no habló ni un minuto con la oposición para cambiar el Estatuto de Autonomía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios