www.diariocritico.com
La alcaldesa de Toledo presenta a su equipo de Gobierno
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La alcaldesa de Toledo presenta a su equipo de Gobierno

martes 16 de junio de 2015, 11:41h
La nueva alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado al nuevo Gobierno de la capital regional, que contará con seis grandes áreas de acción y en el que Alfonso Ruiz Molina será el portavoz y José María González Cabezas ostentará la Vicealcaldía.


Milagros Tolón ha explicado que la primera gran área de Gobierno, la de Presidencia, contará además de la Vicealcaldía para José María González Cabezas y la Portavocía para Alfonso Ruiz, con una Viceportavocía para Inés Sandoval, que además ocupará la Concejalía de Igualdad.

Una de las áreas a las que ha dado más importancia es la de Hacienda y Transparencia, que estará dirigida por José Pablo Sabrido, y que incluirá una concejalía de Participación y Transparencia a cargo de Elena Galán, de Ganemos, y una Concejalía de Servicios Públicos y Sostenibilidad, encabezada por Eva Jiménez.

El área de Desarrollo Económico y Empleo será comandada por Alfonso Ruiz, que a su vez asumirá la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, mientras que en este campo Inés Sandoval será la concejal de Empleo, Noelia de la Cruz tendrá competencias en Obras y Servicios Públicos Medioambientales y Rosana Rodríguez estará al frente de Turismo y Artesanía.

Por otro lado, el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil contará con una Concejalía en la materia, con Juan José Pérez del Pino como responsable. J

Javier Mateo, a Bienestar Social

El líder de Ganemos y portavoz del Grupo Municipal, Javier Mateo, liderará el área de Bienestar Social asumiendo además la Concejalía de Servicios Sociales, en un área donde Diego Mejías, también de Ganemos, será el edil de Juventud y Cooperación.

En este apartado, María Teresa Puig ostentará las responsabilidades de Familia y de Accesibilidad.

Otras tres concejalías formarán el Área de Promoción Sociocultural y Deportes, con José María González Cabezas como concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Artístico, Juan José Pérez del Pino como concejal de Deportes y María Teresa Puig al frente de Festejos.

Tolón ha explicado además que la Junta de Gobierno Local contará con ocho tenientes de alcaldes, y los números 2 y 6 serán para Ganemos, aunque la formación se decidirá más adelante.

"Equipo preparado y concienciado"

Milagros Tolón ha asegurado que este equipo de Gobierno está "muy preparado y concienciado, y tiene mucha responsabilidad con el trabajo que hay que hacer para que la ciudad siga avanzando".

Ha recalcado que se han reducido las áreas de Gobierno para ser más austeros, incidiendo en que como anunció en campaña se reducirá el número de liberados en un 50 por ciento, mismo porcentaje de recorte para la asignación económica a los grupos municipales.

Ha reconocido no saber qué salario le corresponde, pero ha subrayado que en todo caso se hará "una revisión de todo, no solo del salario de los técnicos".

La primera edil ha avanzado además que habilitarán nuevas dependencias para el nuevo grupo municipal formado por los tres concejales de Ciudadanos.

Preguntada por qué será lo primera que lleve a cabo en su función de Gobierno, ha dicho que trabajará para "desbloquear todos los bloqueos en la ciudad como consecuencia del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha", aspectos como el suelo industrial o la apertura de Centros de Día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios