www.diariocritico.com
El cuarteto del saxofonista José Vera abre una semana de grandes músicos en el Bogui Jazz
Ampliar

El cuarteto del saxofonista José Vera abre una semana de grandes músicos en el Bogui Jazz

Otros grandes artistas le suceden

miércoles 17 de junio de 2015, 08:44h
Uno de los grandes/grandes del jazz en particular y de la música en general. En uno de los grandes/grandes escenarios españoles. O sea, pongamos que se hable del sumatorio del extraordinario saxofonista José Vera y del mítico Bogui Jazz, donde el canario hace el paseíllo este miércoles. Y no sólo él, ya que otros enormes artistas le seguirán a lo largo de la semana: José Luis Pardo, Lur Groove y Spin Gospel Show.
Recién llegado a Madrid desde Holanda, Jose Ángel Vera trae consigo bajo el brazo un proyecto personal en forma de cuarteto de jazz. Presenta un repertorio orgánico, fresco y brillante con una fuerte base melódica en las composiciones, todo material del nuevo disco que está por grabar próximamente. Este cuarteto compuesto por varios de los mejores músicos de la escena del jazz en España es garantía de una noche inigualable, una propuesta fresca que sin duda no defraudará a los oídos más exigentes.

Jose Angel Vera Bello comienza sus estudios de piano a los 7 años en Las Palmas de Gran Canaria. Será años más tarde cuando descubra su pasión por el saxofón. En 2003 se traslada a Holanda donde se gradúa en el Real Conservatorio de la Haya en saxofón jazz y donde posteriormente realizará un Máster en La Universidad de las Artes de Rotterdam. Durante su estancia en Holanda aprovechará la oportunidad para empaparse de la tradición del jazz así cómo para trabajar con artistas internacionales en proyectos innovadores, desarrollar su personalidad y su característico sonido en el saxo tenor y soprano.

Actuaciones en festivales y con otros grandes músicos internacionales

En 2011 becado por el Cabildo de Canarias viaja a Nueva York donde recibe seminarios y clases privadas con Steve Coleman, Chris Cheek, Rich Perry, Seamus Blake, Dick Oatts, Will Vinson, entre otros. Porque h tenido la oportunidad de trabajar con artistas de la talla de Dick Oatts, Perico Sambeat, Samuel Torres, Deborah Carter, Jamie Davis, Bob Sands Big Band ,Kris Goessens, Bobby Martinez, Alain Pérez y la CMQ, Ronald Schnijders, Gerardo Rosales, John Ruocco, Anton Goudsmith, Michael Moore, Oene Van Geel.

También ha actuado en teatros y salas por todaEuropa (Italia, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra, Alemania, Malta, Francia. (North Sea Jazz (NL), Jazz a Liege (Belg.), Bonn Jazz Festival (DE), Jazz at Catstown (NL), Glastonbury Festival , Festival de músicasdel Mundo (Guayana Francesa), México, Festival Womad, Festival de Jazz de Lugo, Festival Internacional de Jazz de Canarias, Festival Classique Den Haag (NL).

Y tras el canario -que estará acompañadp por otros tres enormes músicos, Germán Kucich al piano, David González al contrabajo y Juanma Barroso a la batería- llegará el turno de otros grandes/grandes: el jueves, José Luis Pardo con su blues viejuno y su guitarra magistral; el viernes, Lur Groove, que rescata algunos de los temas más emblemáticos del cool-jazz y jazz-groove, y el sábado, SPIN GOSPEL SHOW, cuatro voces “negras” femeninas, acompañadas por 6 magníficos instrumentistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios