www.diariocritico.com
'Incertidumbre' en el sector empresarial de Castilla-La Mancha ante los recientes cambios políticos
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

"Incertidumbre" en el sector empresarial de Castilla-La Mancha ante los recientes cambios políticos

El presidente de CECAM, Angel Nicolás, espera que la "senda del crecimiento" no se vea afectada

martes 16 de junio de 2015, 21:58h
El sector empresarial de Castilla-La Mancha espera que los recientes cambios políticos no afecten a la senda del crecimiento, pues, como ha admitido el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de la Comunidad Autónoma (Cecam), ahora mismo tienen una "incertidumbre" que "preocupa mucho a los empresarios".
Angel Nicolás ha subrayado hoy en Cuenca que la senda de la recuperación "se debe a una serie de medidas que se han tomado" y, si no se sigue profundizando en ellas, "pueden cortar de raíz el crecimiento", por lo que considera que es "bastante razonable que los empresarios estemos preocupados por ello".

Tras destacar el "enorme esfuerzo y contribución" de los empresarios conquenses a la economía de la región "en circunstancias muy difíciles", Nicolás ha recalcado que esa recuperación "es un hecho, pero también es cierto que aún no se ha trasladado como debería a la economía real".

A este respecto, la obligación de los empresarios es, a su juicio, "seguir manteniendo la actividad y los puestos de trabajo y si es posible crear más", un compromiso que tienen "asumido". "Lo llevamos en la sangre y seguiremos colaborando para que esta región tire para adelante en un entorno bastante difuso".

En la misma línea, el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha aseverado que la "locomotora está en el punto de arranque, ha arrancado ya y sería una lástima que motivos que no tienen nada que ver con la economía y con el empresariado" de la región y del país "dieran al traste con estas expectativas que tenemos ahora".

Una "ola de esperanza" que esperan que no se vea "perturbada" por otros elementos.

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, ha manifestado que los empresarios "están expectantes ante 2015", un ejercicio en el que confían "que se cumplan las expectativas, que son buenas, ya que todo apunta a que crecemos por encima del 3% y en torno al 2,5% para 2016".

Asimismo, espera que los acontecimientos políticos y todos los acuerdos políticos que se adopten a partir de las elecciones, "ayuden a ese crecimiento y mantengan una estabilidad en el mercado que permita a las empresas ejercer su actividad como venían ejerciéndola" y no se generen "dudas en el sector empresarial que pudieran dar al traste con esas previsiones de crecimiento, importantes en estos momentos para terminar de fortalecer la salida de la crisis", ha resuelto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios