www.diariocritico.com
CEOE-Cepyme Cuenca aprueba unos presupuestos de 1,5 millones
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

CEOE-Cepyme Cuenca aprueba unos presupuestos de 1,5 millones

miércoles 17 de junio de 2015, 08:57h
CEOE-Cepyme Cuenca ha aprobado este martes sus presupuestos para el ejercicio 2015, que se sitúan en los 1,5 millones de euros, y suponen una vuelta a "niveles de 2005", según ha explicado el presidente de la organización, Abraham Sarrión.


Abraham Sarrión ha confirmado que se trata de unos "presupuestos austeros para tiempos austeros" y con los que la patronal conquense "sabrá estar a la altura de tiempos atrás y esperamos cumplir con todas las necesidades de los empresarios".

Entre sus objetivos figura también trabajar para que lleguen los fondos estructurales de la UE destinados a la lucha contra la despoblación "en la que se encuentra inmersa nuestra provincia junto a Soria y Teruel".

Un proyecto en el que, ha avanzado, seguirán "trabajando con seriedad para poder plantear a las administraciones públicas que sean capaces de traerse esos fondos para esta provincia". Por otra parte, Sarrión ha hecho balance del ejercicio 2014, que empezó "con trimestres de crecimiento negativo, pero que, a partir de verano, apuntó a la recuperación", con dos trimestres positivos de crecimiento "que se han consolidado en este 2015".

No obstante, ha recordado que "los empresarios de Cuenca aún no terminan de ver esos mismos porcentajes de crecimiento", ya que la llegada del consumo "se notó apenas en diciembre y la tirada de la demanda interna tampoco se había visto en 2014".

El nuevo alcalde, anuncia su disposición "para trabajar de la mano"

En el mismo acto, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha comprometido a renovar "cuanto antes el compromiso del Ayuntamiento con la principal organización empresarial de la región", asumiendo que será su responsabilidad "facilitar la instalación de emprendedores y del servicio que presta la organización a los empresarios", así como "agilizar los trámites y poner a su disposición nuevos espacios para los emprendedores".

Mariscal ha mostrado la "plena disposición" del consistorio conquense "para trabajar de la mano y crear empleo y oportunidades, que es lo que necesita" Cuenca, con el fin de que "siga creciendo y salga del estancamiento de estos años".

En el mismo sentido, el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha manifestado el apoyo de la institución provincial al sector remarcando que "seguirá manteniendo los convenios con CEOE-Cepyme y reforzándolos en aquellos ámbitos donde podemos fortalecer la generación de nuevas oportunidades y desarrollo".

Prieto ha señalado, además, que los empresarios "son un referente para generar desarrollo y prosperidad" y para "canalizar muchos de los recursos que tenemos en nuestro territorio", poniéndolos como un ejemplo porque, "en momentos difíciles, han salido adelante con tesón, mucho esfuerzo y mirando al futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios