www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, a Rajoy: 'Puede cambiar el Gobierno, pero el único cambio que esperan los españoles es el suyo'
(Foto: EP)

Pedro Sánchez, a Rajoy: "Puede cambiar el Gobierno, pero el único cambio que esperan los españoles es el suyo"

miércoles 17 de junio de 2015, 10:03h
En el duelo parlamentario de este miércoles durante la sesión de control al Gobierno, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, estuvo especialmente duro con Mariano Rajoy, quien tampoco se quedó atrás en sus ataques. El socialista le ha espetado, en el contexto de los cambios que están por anunciarse en el PP y el Ejecutivo, que el único cambio que esperan los españoles es el que implique su salida.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de actuar "saltándose la voluntad democrática de los españoles en toda España" para dar el "poder a grupos extremistas" que ya están dando "espectáculos" como el que a su juicio, se está viendo en el Ayuntamiento de Madrid, y de los que ha responsabilizado personalmente al máximo dirigente socialista.

Así ha replicado el jefe del Ejecutivo a Sánchez, quien le ha espetado que el único que cambio de Gobierno que esperan los españoles es el que implique su salida. Visiblemente molesto, Rajoy le ha replicado que "desde luego" lo que no quieren los españoles es que vuelvan al Gobierno quienes llevaron al país a la "peor crisis económica" que ha habido desde el inicio de esta etapa democrática.

"El único cambio que no esperan de ninguna de las maneras es el que pueda provocar una persona que, después de haber dicho lo contrario en todos los foros en la últimas semanas, se ha aliado con partidos radicales y a las órdenes de Venezuela", le ha contestado el presidente del Gobierno.

Y, a reglón seguido le ha acusado directamente de haber hecho estas alianzas "saltándose la voluntad democrática de los españoles" y dando "el poder a grupos extremistas que ya están dando los espectáculos que están dando en el ayuntamiento de Madrid", en referencia a los casos de concejales como Guillermo Zapata, Rita Maestre o Pablo Soto.

Es más, Rajoy ha dejado claro que, desde su punto de vista, los "responsables" de esos espectáculos no son esos ediles, sino el propio Sánchez. "Es usted, que ha convertido al PSOE en un partido de izquierda radical y alejado de la realidad".


El presidente de RTVE

Otro tema pendiente entre ambos era la pregunta parlamentaria sobre las declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que admitió públicamente de que vota al PP. El socialista Pedro Sánchez le presguntó si estas palabras constituyen un ataque al ejercicio de independencia informativa.

El presidente Rajoy ha asegurado que las opiniones del presidente de RTVE "no afectan en nada a su independencia informativa" ni a la de la corporación.

Además, Rajoy ha recordado a Sánchez que en España existe "libertad de voto y de expresión". "No pretenderá quitársela a nadie, sea quien sea", ha subrayado.

Por su parte, el líder de la oposición ha acusado a Rajoy de "insultar a la inteligencia de los diputados" y de haber gobernado "solo y contra todos", también contra los trabajadores de RTVE y de los consejos informativos "liquidando la independencia del ente público".

A renglón seguido, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, reprochó al Gobierno que haya convocado un concurso para adjudicar seis nuevos canales de televisión en pleno año electoral, lo que a juicio supone "poner una pistola en el pecho" a los grupos mediáticos en vísperas de unos comicios. La vicepresidenta ha replicado que ese concurso trae causa de la sentencia que anula la adjudicación anterior, llevada a cabo por el PSOE y declara ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios