www.diariocritico.com

22, 23 y 24 de junio

EOI analiza los 'contrastes' de la sociedad en los cursos de verano de la UIMP

EOI analiza los 'contrastes' de la sociedad en los cursos de verano de la UIMP

miércoles 17 de junio de 2015, 10:42h

Un año más, la Escuela de Organización Industrial (EOI) estará presente en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con la organización de un encuentro en torno al coaching y el análisis de los contrastes en todos los ámbitos de la vida y la sociedad.

El curso, que lleva por título Contrastes, se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio y está dirigido por el director general de EOI, Fernando Bayón. Su objetivo pasa por analizar cómo la cultura, la política, la sociedad y, sobre todo, las personas son protagonistas en un tiempo y en un mundo que se reinventa a sí mismo y que va a la mayor velocidad jamás conocida. De esta forma, los asistentes encontrarán contrastes de opinión, de realidades, de sentimientos… En definitiva, los contrastes implicados en el costumbrismo y la disrupción; el espacio y el entorno; las imposiciones y la voluntad; las creencias y los rituales y, por supuesto, en la evolución y el futuro.

A lo largo de las tres jornadas, se celebrarán diferentes sesiones que contarán con numerosos nombres y rostros conocidos de ámbitos tan diversos como la política, el periodismo, la cultura o las empresas. Así, en la primera jornada, Miguel Ángel Rodríguez, ex ministro portavoz del Gobierno, y Emilio de Villota, ex piloto de Fórmula 1 y director de la escudería EmiliodeVillota Motorsport, reflexionarán sobre ‘Costumbrismo y Disrupción’. Es decir, cómo la disyuntiva entre seguir o romper mueve nuestra sociedad hacia dos modelos diferentes de desarrollo. Les seguirán la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escudero, y el atleta y triple medallista paralímpico David Casinos, que hablarán sobre ‘Espacio y Entorno’ o cómo aprovechar las oportunidades que se nos presentan y cómo jugar según nuestras propias reglas en los tiempos actuales.

El ex secretario general del PSE-EE Nicolás Redondo y el periodista Fernando Jáuregui, inaugurarán la segunda jornada del curso conversando sobre ‘Imposiciones y Voluntades’, para dar paso a la sesión ‘Creencias y Rituales’, un análisis sobre por qué en la actualidad no se produce un cambio de paradigma económico y social, de la mano del escritor Juan Manuel de Prada y la periodista Rosa María Calaf.

‘Evolución y Futuro’ será el tema elegido para el último día del encuentro, con las ponencias del cocinero Ramón Freixa, la presentadora Sandra Barneda y el presidente de la Asociación Cántabra de Emprendedores, Fernando Garzo, que debatirán sobre si hay que dejar una herencia para la posteridad o construir las bases de un mañana.

Previamente, la apertura del curso correrá a cargo de Enrique Hernández Bento, subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, quien desarrollará la ponencia inaugural titulada “Los contrastes de la realidad”. La ponencia final y la clausura del curso correrán a cargo del director general de EOI, Fernando Bayón.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios