www.diariocritico.com
Aguirre hace una pausa en su oposición a Rajoy: es el mejor candidato del PP 'en este momento'
Ampliar
(Foto: PP Madrid)

Aguirre hace una pausa en su oposición a Rajoy: es el mejor candidato del PP "en este momento"

miércoles 17 de junio de 2015, 12:05h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el mejor candidato del PP para las elecciones generales "en este momento". A la pregunta de si Rajoy es el mejor candidato, en una entrevista en Onda Cero, Aguirre ha respondido: "Rajoy es el presidente del partido y, de acuerdo con nuestros estatutos, es el candidato a la Presidencia del Gobierno". En cuanto a si es el mejor, ha afirmado que "en estos momentos, claro que sí".

"A mi me parece que en este momento el candidato es Mariano Rajoy y todos tenemos que apoyar a Mariano Rajoy", ha agregado Aguirre, quien ha calificado a Rajoy como "un buen candidato".

Por otro lado, sobre la información publicada por el diario 'El País' que presenta al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, como la figura emergente del cambio en el PP, Aguirre ha comentado que su opinión sobre éste es "muy buena". Tras destacar su "experiencia" y que "tiene todas las cualidades", ha dicho que no sabe qué puesto le pueden dar.

Aguirre ha desvelado que en la reunión que mantuvo con Rajoy para hablar de los resultados electorales y comunicarle que no tenía previsto presentarse al próximo congreso regional vio al presidente del PP nacional "preocupado".

"Estamos en un momento muy difícil, el momento más difícil que hemos tenido desde la transición desde el punto de vista político. Hay que luchar por que el PP gane las elecciones generales y no solo que las gane sino que las gane y pueda gobernar, porque Pedro Sánchez se unirá a Podemos", ha indicado.

Tras acusar a Pedro Sánchez de haber firmado un "contrato de adhesión" con Podemos, Aguirre ha defendido la necesidad de cambiar la ley electoral. "Yo creo que es imprescindible que se cambie para tener una segunda vuelta, si no hay una segunda vuelta la decisión de pactos se tomará en los despachos", ha afirmado.

"Me parece que es mucho más transparente, mucho más claro y mucho más acorde con los deseos de los ciudadanos" (ir a una segunda vuelta), ha aseverado Aguirre, quien ha apuntado que "un cambio en la ley electoral es algo que los ciudadanos demandan hasta el punto que es uno de los motivos en la desafección que los ciudadanos tienen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios