www.diariocritico.com

Klüber Lubrication presenta lubricantes para engranaje en WINPOWER2015

miércoles 17 de junio de 2015, 12:57h
Entre las novedades de la compañía para la Industria de la Energía Eólica, figuran Klübersynth GEM 4 N, un aceite que supone la solución ideal ante los problemas más críticos, al proporcionar una excelente protección contra la formación de “micropitting”, además de prevenir la formación de espuma y de residuos en las cajas de engranajes.

Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ha presentado sus últimas novedades en grasas y aceites para la lubricación de engranajes y otros componentes de turbinas eólicas: Klübersynth GEM 4 N y Klübersynth AG 14-61. Ambos productos, de carácter sintético, de alto rendimiento y elevada resistencia, contemplan las más altas exigencias de la Industria de la Energía Eólica.

Klübersynth GEM 4 N es la solución ideal ante los problemas críticos al proporcionar una excelente protección contra la formación de “micropitting”, además de prevenir la formación de espuma y de residuos en las cajas de engranajes. En comparación con formulaciones estándar, este aceite muestra una excelente estabilidad térmica, gran capacidad de carga y bajos coeficientes fricción, que mejoran la fiabilidad de los componentes principales. Su formulación en base a los últimos desarrollos en aceites base y aditivos permiten extender o incluso doblar las frecuencias de engrase propuestas por los principales fabricantes de aerogeneradores, manteniendo sus excelentes propiedades a lo largo de toda la vida útil del lubricante.

Por otro parte, Klübersynth AG 14-61, es un lubricante blanco adhesivo para engranajes abiertos. Su base sintética asegura una amplia cobertura y fácil aplicación a baja temperatura. Klübersynth AG 14-61 está diseñado para la lubricación de accionamientos piñón / corona, tanto en sistemas de Yaw como de Palas. Puede ser bombeado en equipos de lubricación centralizada hasta temperaturas tan bajas como -30 ºC, permitiendo un funcionamiento en un amplio rango de temperaturas. Las características técnicas de esta grasa incluyen una gran resistencia a la presión y excelentes propiedades antidesgaste, además de una elevada protección contra la corrosión en ambientes húmedos. Klübersynth AG 14-61 está libre de metales pesados, reduce el consumo y mejora la limpieza del entorno del punto de aplicación.

Las condiciones de uso de las turbinas eólicas, por su ubicación en lugares con condiciones climáticas deliberadamente extremas, imponen las demandas más exigentes del mercado a los rodamientos, los engranajes y en consecuencia a los lubricantes. Por esta razón los operadores de parques eólicos necesitan lubricantes especiales que se comporten de forma fiable, protejan los componentes y proporcionen intervalos de mantenimiento más prolongados en entornos muy variables.

Acerca de Klüber Lubrication
Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos de cada campo de aplicación. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetros para probar sus lubricantes especiales.

Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Más información comercial sobre estos productos: [email protected]. http://www.klueber.com/es/

Nota: si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 2411819.

e-mail: [email protected] Web:[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios