www.diariocritico.com
Toni Cotolí nos sumerge en los mejores y más mediterráneos 'Aromas de Guitarra'
Ampliar

Toni Cotolí nos sumerge en los mejores y más mediterráneos 'Aromas de Guitarra'

Une los placeres de la música y la viticultura

jueves 18 de junio de 2015, 08:48h
Una aromática y perfecta mezcla perfecta y lúdica. Para abrir los sentidos. Ahí es nada, la música de guitarra y la degustación de buen vino. Máxime cuando el responsable es uno de los grandes/grandes de este instrumento tan español, con una larga trayectoria que no excluye su faceta didáctica. Pongamos que se habla/escribe de Toni Cotolí. Quien, además, aporta a este disco, 'Aromas de guitarra' un parte solidaria para un país tan pobre y abandonado como Uganda.
Siempre creativo y no sólo en sus composiciones e interpretaciones. No sólo. Porque también Toni Cotolí cultiva en su amplia hoja de servicios a la música todo tipo proyectos, incluso solidarios. Como este ‘Aromas de Guitarra’ para recaudar fondos a favor de una ONG en Uganda. Porque ‘Aromas de Guitarra – Oda’ es el nombre del quinto álbum de estudio del guitarrrista valenciano, junto con otros artistas y las Bodegas San José y Villavid.

Ellos unen música y vinicultura con este novedoso proyecto a través de una combinación de vinos creados para la ocasión y seis discos de guitarra clásica y guitarra flamenca inspirados en la vida mediterránea, el cultivo de la vid y el placer de degustar un buen caldo, que con su venta conjunta en un pack recaudarán fondos a favor de una ONG en Uganda. El disco es una selecta recopilación de temas clásicos que muestran la evolución de la guitarra clásica desde el siglo XIX hasta la actualidad.

“En este nuevo álbum prevalece la pureza interpretativa, fiel a la estética romántica, que predomina en la música clásica, combinando a su vez con elementos populares españoles, hasta llegar a la interpretación más actual característica de la música de Piazzolla”, afirma el músico valenciano. Entre la selección de composiciones del disco se encuentran las ‘4 Estaciones Porteñas’ de Astor Piazzolla, ‘Asturias’ de Isaac Albéniz, ‘Capricho Árabe’ y ‘Recuerdos de la Alhambra’ de Francisco Tárrega, ‘Córdoba’ y ‘Primera Canción’ del holandés Alfred Feenstra, entre otras canciones.

El cedé también se comercializa en solitario, sin necesidad de comprar el pack completo de ‘Aromas de Guitarra’, en grandes superficies como el Corte Inglés y Fnac y en los principales portales de descarga digital como Amazon, Itunes o Spotify.Por la compra de cada pack de ‘Aromas de Guitarra’, que incluye seis botellas de vino y un cedé de música, se donará una parte a la fundación Jinja Kids, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños de una pequeña comunidad en Uganda.

Una inmesa trayectoria profesional

Cotolí comenzó sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y complementó su formación en las la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde curso el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén.
Actualmente trabaja para dos de las firmas más importantes a nivel internacional del sector, Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, ambas en la provincia de Valencia, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos y, además, ejerce como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.

Tiene 5 CD editados, “Toni Cotolí” (2003), “Entre Amigos” (2007), “Puesta de Sol” (2010), “Sueños” (2014) y “Aromas de Guitarra – Oda” (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=FKQCvrKRVsM


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios