www.diariocritico.com
El 'regreso' de Sánchez Dragó: vuelve a TVE en octubre con 'Libros con uasabi'

El 'regreso' de Sánchez Dragó: vuelve a TVE en octubre con 'Libros con uasabi'

miércoles 17 de junio de 2015, 16:50h
Fernando Sánchez Dragó regresa a Televisión, concretamente a TVE, donde presentará y dirigirá, a partir del 3 de octubre, 'Libros con uasabi', un programa sobre literatura, con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, que se emitirá los sábados, al mediodía, de 13 a 14h. El escritor ya ha adelantado que “será un programa extravagante y original”.

Contará en su equipo con tres mujeres: María Pedroviejo (actriz), Anna Grau (periodista, escritora y tertuliana, en programas como 'Julia en la onda' de Onda Cero), y su hija Ayanta Barilli (que presenta un programa nocturno de radio desde Madrid y colabora en tareas de producción teatrales) .

Dragó, con su habitual socarronería, afirma que “seré el presentador más anciano” de la historia de la televisión, ya que en octubre habré cumplido los 79 años”. Su último libro en el mercado gira alrededor del personaje de Luis Roldán.

Al margen de su aparición en tertulias de distintos espacios, su último programa propio en televisión fue - a nivel nacional- 'Negro sobre blanco', desde 1997 al 2004. Desde ese momento, y hasta 2012, ha presentado otro programa literario en Telemadrid, 'Las Noches Blancas'. En sus máximas siempre señala: “mi objetivo es que el programa tenga la menor audiencia posible: quiere decir que están leyendo. Mi vida consiste simplemente en escribir…”.

Fernando Sánchez Dragó ha hecho programas (casi todos de libros) en televisión durante 36 años (la mayoría en TVE). El más destacado (y polémico) 'El mundo por montera' (1985-1990). Y en la lista se encuentran: 'Encuentros con las letras' (1976-1980) – en plena Transición-; Biblioteca Nacional (1981—83); 'El sol de medianoche' y 'La Tabla redonda' (1990-93) y 'El Faro de Alejandría' (1999-2004).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios