www.diariocritico.com
Marcos-Ricardo Barnatán presenta ‘Errante en la sombra’, su nueva colección de relatos

Marcos-Ricardo Barnatán presenta ‘Errante en la sombra’, su nueva colección de relatos

miércoles 17 de junio de 2015, 19:26h

El Desvelo Ediciones ha presentado este miércoles, ‘Errante en la sombra’, últimos relatos del autor hispano-argentino Marcos-Ricardo Barnatán. Le acompañaron en la presentación en la librería de la calle Galileo, 52, la escritora Lourdes Ortiz y el editor Luis Alberto Salcines.

Marcos-Ricardo Barnatán apenas requiere presentación, más allá de sus datos biográficos, baste decir que en ‘Errante en la sombra’ están sus últimos relatos. De una extraña intensidad estas ficciones pueden partir de un momento histórico, de un hecho literario o de la memoria personal, para, gracias a su lenguaje abierto y rico, siempre sorprendente, y a su cuidada estructura, conseguir turbarnos, conmovernos o hacernos reír. Pero nunca dejarnos indiferentes. El libro se divide en dos partes, una más apegada a lo histórico –‘Arsénico en Longwood House’, ‘Esperando a Nostradamus’, ‘Los últimos días de E. K.’- y una segunda pegada a lo personal y más concretamente a las peripecias familiares –‘Prisionero del mar’, ‘Como la vida misma’, ‘Parte de vuelo’-. Los nueve relatos presagian un algo oculto detrás de una aparente normalidad.

En las nueve entregas de este largamente esperado libro, se alterna lo breve y lo muy breve, lo anecdótico personal con lo anecdótico histórico, todo ello entreverado por un poso incómodo y una vaga estela que abandona tras de sí un rastro equívoco y evanescente. Y por supuesto hay literatura del buen escribir.

El Desvelo Ediciones es una editorial radicada en Cantabria y con distribución nacional (UDL Libros, www.udllibros.com) que ha publicado en sus cinco años y medio de existencia 38 libros, mayormente de literatura, mayormente narrativa. ‘Errante en la sombra’ está a la venta en toda España desde finales del 25 de mayo.

Sobre el autor

Nacido en Buenos Aires en el año 1946, Marcos-Ricardo Barnatán vino a España a una edad muy temprana. Ha publicado poesía, novela y ensayo. Fue accésit del Premio Adonais (1967) y del Premio Barral de Novela(1973) y en 1992 obtuvo el Premio Internacional de Poesía Barcarola. Sus cuentos anteriores están reunidos en ‘La República de Mónaco’ (Seix Barral, 2000).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios