www.diariocritico.com

Molina (Podemos): quien sea diputado regional no podrá compaginar ni cargos públicos ni actividad privada

El líder de Podemos será vicepresidente primero de las Cortes de Castilla-La Mancha

miércoles 17 de junio de 2015, 20:22h
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha planteado que los diputados en las Cortes regionales no puedan compatibilizar este cargo con ninguna otra función, ya sea pública o privada, apostando por que los representantes en la Cámara no puedan ser, entre otras cosas, alcaldes o representantes públicos en otras instituciones.


El líder de Podemos en Castilla-La Mancha ha defendido que "quien se dedique a las Cortes se tiene que dedicar a las Cortes, y no a otras cosas", por lo que ha abogado por esta "incompatibilidad total".

Igualmente, ha incidido en que es partidario de que los parlamentarios tengan un sueldo, algo "muy necesario".

"Dedicarse a la política no tiene que ser incompatible con ganar un sueldo por ello, y en nuestro caso defendemos una aportación de tres veces el salario mínimo, que ya es un sueldo digno", ha aseverado, subrayando que "no es contraproducente" que los diputados tengan dedicación exclusiva.

Molina será vicepresidente de las Cortes pero no portavoz del grupo parlamentario

José García Molina ha dicho que "probablemente" no asumirá la función de portavoz parlamentario y será el otro diputado electo de la formación, David Llorente, quien asuma esas funciones.

Sobre la presencia de Podemos en la Vicepresidencia Primera de la Mesa de las Cortes, puesto que ocupará él mismo --según han confirmado fuentes parlamentarias-- ha dicho que "no era una condición en las negociaciones" con el PSOE, pero ha defendido que, además de 'populares' y socialistas, "en la historia nunca había habido ningún otro partido" en este organismo.

"Estamos en un momento histórico y se tiene que reflejar en todos los niveles, y la entrada de Podemos en esta Mesa implica que por primera vez la ciudadanía tendrá ojos y oídos, y por eso mostramos nuestra disposición de formar parte de la Mesa", ha aclarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios