www.diariocritico.com
Firmado: Cifuentes será presidenta de Madrid con el apoyo de Ciudadanos
Ampliar

Firmado: Cifuentes será presidenta de Madrid con el apoyo de Ciudadanos

miércoles 17 de junio de 2015, 21:07h
PP y Ciudadanos han logrado un acuerdo de investidura que convertirá a Cristina Cifuentes en presidenta de la Comunidad de Madrid. Se firmará el próximo viernes y se creará una comisión de seguimiento.

El texto del acuerdo está pendiente de la redacción definitiva y se conocerá el viernes, cuando también se firmará formalmente. El "acuerdo de investidura" consta de 80 puntos con medidas anticorrupción y programáticas, que tienen incluso fecha de cumplimiento. Para vigilar que se llevan a cabo estas medidas se creará también una comisión de seguimiento.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien se ha referido a Cifuentes como "presidenta" en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido la tarde de este miércoles en la Asamblea de Madrid, ha explicado que la mayoría de las80 medidasestaban en el programa de Ciudadanos Madrid. Cifuentes, por su parte, ha indicado que el acuerdo "no supone renunciar al programa electoral" con el que se presentó a las elecciones y que algunas de las medidas ya estaban incluidas.

Culminan así las negociaciones para lograr un acuerdo que ya se intuía con el pacto para la constitución de la Mesa de Asamblea, cuando el PP cedió a Ciudadanos uno de sus puestos. Según Aguado, era un ejercicio de "responsabilidad" apoyar al partido más votado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios