www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: 'Lo del dedo divino se ha acabado'

El veredicto de las tertulias: "Lo del dedo divino se ha acabado"

> Aguirre calienta la víspera de los cambios de Rajoy

Por V. M.
miércoles 17 de junio de 2015, 23:16h

Mariano Rajoy se ha cogido la mañana libre. Eso asegura la agenda oficial del Presidente, cuya casilla está vacía hasta las 17.00 horas. Si no lo anuncia antes ni hay filtraciones, será el momento de anunciar los cambios sobre los que se han levantado tantas expectativas. O no, porque con el curtido político gallego nunca se sabe… Para animar la espera, Esperanza Aguirre se sentó en la mesa de El Cascabel para su primera entrevista en TV en bastante tiempo, pero la líderesa fue prudente y sólo lanzó una pulla al inquilino de La Moncloa: “Lo del dedo divino se ha acabado”. Pues al menos hoy va a ser que no.

“El voto del miedo no es suficiente. Lo que tenemos que hacer es ilusionar a la gente que se ha quedado en casa”. Y la economía tampoco influye tanto, “como han demostrado las elecciones Europeas, las andaluzas y las últimas”. Este es el diagnóstico de Esperanza Aguirre, convencida de que queda tiempo hasta noviembre para conseguirlo. “Lo que no hay es tiempo que perder”, concluyó.

De momento avisa que “lo del dedo divino se acabó” y que ahora deben ser los militantes quienes elijan a los dirigentes del partido, “aunque seguro que a ‘la nacional’ [Génova] no le va a gustar”. Aguirre reconoció que se ha entrevistado con Rajoy en privado –el pasado martes y a petición de ella- pero se negó a revelar ni una sola palabra de lo hablado.

Esperanza Aguirre está “absolutamente convencida” de que quien ha dado la orden de no aceptar su propuesta de pacto a los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid es “Pedro Sánchez, sin ninguna duda”. Lo que no la va a parar, algo que dejó muy claro.

“A mi hacer oposición me divierte mucho”, respondió para despejar las dudas de los tertulianos de Antonio Jiménez sobre su continuidad en el Ayuntamiento. “Estaré los cuatro años para cumplir con mi deber”, sentenció rotunda.

En el capítulo del ‘caso de los tuits’, la concejala popular reiteró sus conocidas posiciones sobre Podemos y su entorno. Sin sorpresas. A reseñar su referencia a la portavoz de Manuela Carmena, Rita Maestre, protagonista de su propia polémica por el asalto a una capilla, Aguirre precisó que “no está imputada, está procesada” y la retó a repetir aquella protesta “en una mezquita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios