www.diariocritico.com
Jesús Fernández Vaquero anuncia que las Cortes Regionales se abrirán a la participación ciudadana
(Foto: EP)

Jesús Fernández Vaquero anuncia que las Cortes Regionales se abrirán a la participación ciudadana

El nuevo presidente de las Cortes Regionales anuncia una ronda de contactos con los grupos políticos buscando las propuestas de candidatos a presidir Castilla-La Mancha

jueves 18 de junio de 2015, 12:12h


El nuevo presidente de las Cortes Regionales, el socialista Jesús Fernández Vaquero, se dirigía por primera vez a la Cámara desde su nuevo cargo, una vez que todos los diputados juraban o prometían sus cargos y una vez quedaba constituida la Mesa de las Cortes.

“Con humildad y respeto" daba la bienvenida a todos los presentes, diputados, invitados y funcionarios, saludando la incorporación de un nuevo grupo parlamentario, en este caso Podemos Castilla-La Mancha que ocupará dos escaños en las Cortes.

Fernández Vaquero dirigirá las Cortes en la IX Legislatura tras los resultados de las Elecciones del pasado 24 de mayo y en sus primeras palabras apelaba al consenso, al trabajo y al diálogo "mucho diálogo" insistía una y otra vez en un breve discurso.

"Ahora nos toca trabajar para no defraudar las expectativas de los ciudadanos", añadía, para asegurar que pondrá todo su "empeño" en la tarea.

"Las Cortes no deben ser un organismo gerencial"

En su discurso, una postura "política y moral" clara: el impulso de políticas publicas de creación de riqueza y atención a los más desfavorecidos. En este sentido apuntó que las Cortes no deben ser "un organismo gerencial" en el que prime la "cuenta de resultados" o las "estadísticas" sino las necesidades de las personas.

Ha reconocido que la tarea "no será fácil porque no tenemos los remedios para todos los males".

"Juntos haremos grandes cosas". Y, de hecho, se espera que el talante de diálogo que caracteriza al veterano Fernández Vaquero sea la seña de identidad en las Cortes.

"Escuchar, pactar, ser moderado y cercano", decía el nuevo presidente para terminar con el alejamiento entre los políticos y los ciudadanos.

"Nos reclaman que seamos claros, que les escuchemos y esta es la institución apropiada para hacerlo", ha dicho.

Impulsará reformas para abrir las Cortes a la participación ciudadana

Jesús Fernández Vaquero ha anunciado su intención de impulsar reformas para que "la cercanía de la política no sea solo una declaración de intenciones". De hecho, Podemos ha pedido al PSOE que se habilite un simbólico escaño ciudadano.

"El parlamento debe estar donde esta la gente, en las calles, centros de trabajo, en el campo, hospitales, escuelas o la universidad" y apuesta por implantar vías de conexión para alcanzar una comunicación fluida con los ciudadanos. "Es posible que los ciudadanos puedan hacer mociones para que el parlamento se pronuncie. Creo que sí", decía, para anunciar que "se abre un nuevo tiempo" en el que los ciudadanos han dicho que "las mayorías absolutas se han acabado. Es tiempo de entendimiento para recuperar la confianza en un futuro común".

Visiblemente emocionado ha finalizado invitando a todos a "trabajar por Castilla-La Mancha" y ha anunciado que su primera tarea será iniciar contactos con los grupos parlamentarios de cara a la proposición de candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios