www.diariocritico.com

Ejemplo de emprendimiento rural

'Los últimos sastres de España', premio PYME del año
Ampliar

"Los últimos sastres de España", premio PYME del año

jueves 18 de junio de 2015, 12:20h
La sastrería Antonaga ha sido elegida por el diario Expansión e IFEMA por su “valentía y tenacidad”. Fue fundada por cinco trabajadores hace tres años de las cenizas de otra empresa.

Antonaga, la marca de sastrería masculina a medida líder en España, ha sido elegida como mejor empresa PYME de España en la categoría Creación de Empleo, En tres años, y en un medio rural, han pasado de cinco trabajadores -los fundadores- a 25 puestos de trabajo y esperan aumentar su plantilla en un 50% en los próximos meses, consiguiendo recolocar a sus excompañeros de toda la vida.

“No podemos más que agradecer a todo los habitantes de Briviesca que nos ayudaron desde el primer día, a los trabajadores que se han implicado y han creído en el proyecto, a los medios de comunicación -de varios países- que han destacado nuestro humilde esfuerzo personal como una historia de éxito y sobre todo al jurado de los premios PYME por creer en Antonaga ” afirma José Antonio Aparicio, socio de Antonaga y uno de los pocos maestros sastres que quedan en España.

Antonaga, junto a otras 5 empresas de España ha sido una de las empresas elegidas en la XI edición que el diario económico Expansión e IFEMA organizan para reconocer la labor de estos empresarios que suponen el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) y cerca del 90% del empleo privado en nuestro país.

Perfil de Antonaga

En abril de 2012, cinco de los últimos sastres que quedan en España decidieron afrontar el difícil reto de crear una marca de referencia en la sastrería masculina a medida: ANTONAGA. Un total de 9.725 puntadas de hilo, 4’5 metros cuadrados de los mejores paños, y 127 procesos realizados a mano y con equipos especializados, transforman un tejido seleccionado en un traje ANTONAGA, en tan sólo 2 semanas que dura el proceso de fabricación. Las prendas se confeccionan íntegramente en el taller de confección, que cuenta con la tecnología y los procesos necesarios para elaborar un traje de principio a fin.

La firma apuesta por los tejidos italianos, ingleses y españoles de calidad superior, escogidos con los criterios de maestros sastres con más de 30 años de experiencia, y elabora tres líneas en la confección de trajes de caballero: ceremonia, calle y “A medida”. Actualmente son los mayores proveedores de trajes a medida de España, gracias a su rápida respuesta y a sus exhaustivos controles de calidad.

ANTONAGA está presente en la práctica totalidad de las provincias de España y parte de Portugal, y distribuye sus prendas a más de 200 tiendas especializadas, ubicadas en zonas comerciales de referencia de las principales ciudades, como Portal de l'Angel, Paseo de Gracia, Preciados, Serrano y Ortega y Gasset.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios