www.diariocritico.com
El gran consuelo del PP ya tiene nombre y fecha: Cifuentes será investida presidenta de Madrid el miércoles 24
Ampliar
(Foto: EP)

El gran consuelo del PP ya tiene nombre y fecha: Cifuentes será investida presidenta de Madrid el miércoles 24

jueves 18 de junio de 2015, 12:22h
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será investida el próximo miércoles, tras haber comunicado a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que cuenta con la mayoría suficiente para lograr la confianza de la Cámara, después de haber llegado a un acuerdo con Ciudadanos.
Así lo ha anunciado Adrados en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid al término de una reunión con Cifuentes, a quien este mismo día propondrá como candidata para la Presidencia del Gobierno Regional.

El Pleno de investidura se celebrará entre el martes 23, a partir de las 12 horas y el miércoles 24, a partir de las 10 horas. La votación tendrá lugar la segunda jornada.

Por su parte, Cifuentes ha dicho que Adrados le ha encargado la formación de gobierno tras comunicarle el acuerdo con Ciudadanos para garantizar una mayoría suficiente para su investidura, lo que le gustaría llevar a cabo "lo antes posible".

"Empecé a pensar en ello ayer por la noche, no antes, y lógicamente quiero que sea lo antes posible porque creo que es importante tener un equipo que empiece a tomar decisiones", ha manifestado Cifuentes en respuesta a una pregunta sobre la fecha del anuncio del futuro gobierno.

En cuanto a posibles nombres, ha dicho que de momento no piensa tanto en personas como en perfiles. "Estoy diseñando los perfiles que necesito, que creo que necesita este nuevo gobierno, y cuando tenga los perfiles los nombres casi se ponen solos", ha explicado, antes de confirmar que "es probable que alguno esté dentro de la lista".

Cifuentes ha dicho que se siente "muy satisfecha" de haber conseguido llegar a un acuerdo, del que ha explicado que no supone renunciar a ninguno de los puntos de su programa electoral, al tiempo que ha destacado que "todas y cada una de las 300 medidas incluidas en el programa electoral del PP se van a poder llevar a cabo".

Según ha indicado, "estando de acuerdo en el fondo", ha habido que hacer "ciertos ajustes" por cuestiones presupuestarias, "porque no se puede subir todo a la vez que estamos bajando los impuestos".

Tras recordar que mañana darán a conocer el acuerdo, ha subrayado que tanto el PP como Ciudadanos se sienten "muy cómodos" con él, "porque si no, no se hubiera acordado", al tiempo que ha destacado que muchos de los puntos eran comunes a ambos programas.

Sobre el hecho de contar con un gobierno sin mayoría absoluta, ha constatado que está comenzando un tiempo nuevo en política que requiere "diálogo" y "cercanía", al tiempo que ha recordado que durante la campaña electoral ya dijo que "gobernar era pactar", algo que provocó críticas de su propio partido, según ha apuntado.

"Me comprometí a hacerlo incluso aunque hubiera sacado esa mayoría absoluta, hubiera intentado pactar y llegar a acuerdos, ahora lo tengo que hacer, pero yo me siento cómoda de esa manera", ha agregado Cifuentes, quien ha afirmado que "esta legislatura va a haber que llegar a acuerdos de manera permanente", lo que ha calificado de "positivo".

Además, ha dicho que es lo que han querido los ciudadanos y que aparte de estar dispuesta a ello, "eso no va a mermar para nada la acción de gobierno, todo lo contrario, puede ser incluso muy enriquecedor".

"Yo estoy aquí exclusivamente porque quiero hacer las cosas bien, porque quiero mejorar, porque tengo un proyecto y muchísimas ganas de trabajar en favor de los madrileños y quiero llevar a cabo ese proyecto, y además me voy a dejar la piel en ello, voy a trabajar con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, y voy a poner al servicio de los madrileños toda mi experiencia y todos mi conocimientos, y tengo mucha ilusión", ha manifestado.


Investidura

Cifuentes realizará su discurso de investidura el martes, sin limitación de tiempo, y el miércoles habrá intervenciones de todos los grupos, que contarán con 30 minutos, a las que Cifuentes podrá contestar individualmente o agrupada sin limitación de tiempo.

Los portavoces de los grupos contarán con un turno de contrarréplica de 15 minutos, y la candidata podrá responderles en los mismo términos que en su intervención anterior. Tras el debate, se suspenderá la sesión y se fijará la hora para la votación a viva voz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios