www.diariocritico.com

Publicado el calendario provisional para las oposiciones de técnicos de Hacienda y agentes de Hacienda

Publicado el calendario provisional para las oposiciones de técnicos de Hacienda y agentes de Hacienda
jueves 18 de junio de 2015, 14:22h
Los aspirantes a conseguir un puesto en la Agencia Tributaria están de enhorabuena. Y no es para menos, porque el número de plazas no para de crecer. El punto de inflexión fue en la convocatoria de 2013, que multiplicó por siete las plazas de 2012.

La lucha contra el fraude fiscal es un tema de rabiosa actualidad y todo apunta a que es uno de los porqués de este constante aumento de plazas. La consecuencia es que su número no para de crecer. En 2015 se han convocado 973 entre técnicos y agentes de Hacienda y, si la tendencia se mantiene, la oferta de 2016 superará ampliamente el millar.

Son unas de las oposiciones con más probabilidad de éxito para los aspirantes.

Opositar a técnico o agente de Hacienda suele tener un componente vocacional, ya que lo principal es dominar conceptos jurídicos y financieros, pero además tiene una gran ventaja frente a otras oposiciones, y es que, como señalan, desde el Grupo MasterD, “estas oposiciones son de las que tienen mejor porcentaje de plazas por aspirante. Como ejemplo, la convocatoria de técnicos de Hacienda de 2014: se presentaron cerca de 4.500 aspirantes para 390 plazas, es decir, hubo una media cercana a los 11 aspirantes por plaza”.

Sin embargo, las cifras no lo son todo. Que haya pocos competidores por plaza no significa que el camino sea fácil. “Nosotros nos dedicamos a la formación abierta, lo que nos permite llegar a alumnos de cualquier localidad española desde hace más de veinte años. Hemos visto de todo, por supuesto, pero hay algo que nunca se debe pasar por alto: los aspirantes deben esforzarse al máximo. Que haya un número de plazas elevado en relación con el número de opositores no significa que sea fácil, por eso les exigimos una puntuación de ocho sobre diez o superior en los ejercicios”.



El tiempo corre para los aspirantes

Fuentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria han facilitado información sobre el calendario previsible de las oposiciones relativas a cuerpos y especialidades adscritas a la AEAT. Antonio Mayoral, miembro de MasterD, nos lo confirma. “Al ser un centro que prepara las pruebas de acceso, el 5 de junio recibimos una notificación del Departamento de Recursos Humanos de la AEAT, en la que nos informaba del calendario previsible y del esquema de desarrollo de las pruebas”.

Aún hay tiempo para presentar las instancias.

La información sobre el calendario previsible y el esquema de desarrollo de los procesos selectivos correspondientes se pueden consultar en la página web de la Agencia Tributaria.

Si se cumplen las previsiones, todas las convocatorias se publicarán antes de 2016 y el primer ejercicio tendrá lugar en el último trimestre de 2015 o a comienzos de 2016, dependiendo de la plaza a la que se opte.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: MasterD

Teléfono de Contacto: +34 976764150

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios