www.diariocritico.com

El Debate de Investidura para la Presidencia de Castilla-La Mancha ya tiene fechas: 30 de junio y 1 de julio

jueves 18 de junio de 2015, 14:24h
El Debate de Investidura para la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio, han informado fuentes parlamentarias.
Así lo ha comunicado durante la primera reunión de la Junta de Portavoces el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, después de haber escuchado las propuestas de candidato de los portavoces de los tres grupos parlamentarios, a quienes ha comunicado finalmente que el candidato será Emiliano García-Page.

Los portavoces de los tres grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha han realizado formalmente sus propuestas de candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico. Iniciadas las consultas de menor a mayor representatividad en el Parlamento, el portavoz de Grupo Parlamentario de Podemos, José García Molina, ha propuesto al candidato del PSOE, Emiliano García-Page como candidato, al igual que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro.

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha propuesto a la presidenta autonómica en funciones, María Dolores de Cospedal, como candidata a la Presidencia.

En esta primera Mesa se ha dado cuenta de la constitución de los tres grupos parlamentarios --que habían registrado previamente el escrito correspondiente en el Registro del Parlamento-- y se ha producido el cambio de letrado mayor, de tal forma que Francisco Calvo Cirujano sustituirá a Manuel Mirón.

La Mesa también ha acordado comunicar al Rey, don Felipe VI, al presidente del Congreso, Jesús Posada, y al responsable del Senado, Pío García-Escudero, la constitución de las Cortes, comunicación que se realizará por carta.

El martes 30 de junio la sesión comenzará --previsiblemente a las 12.00 horas-- con la lectura de la propuesta de candidato a presidente y la intervención de éste, sin límite de tiempo, para exponer el programa político del Ejecutivo que pretende formar, solicitando para ello la confianza de la Cámara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios